Madeline Stuart, una modelo de 18 años de edad, ha superado un gran obstáculo en su vida.

Stuart, quien el año pasado se convirtió en la primera modelo profesional con síndrome de Down, compartió imágenes de su más reciente sesión de fotos en Instagram, para la que vistió trajes de novia de Sarah Houston. Como era de esperar, causó furor en Internet y las redes sociales, donde la joven modelos recibió mucho apoyo.

Just a photo shoot guys lol 😎😎😎

Una foto publicada por Madeline Stuart (@madelinesmodelling_) el

El viernes, Stuart agradeció el apoyo de la gente mediante una publicación en Facebook.

“Mi sesión de fotos tuvo una recepción muy emotiva. Caramba, gente, es solo un trabajo, como van a reaccionar cuando me case de verdad. Je Je Je!”, escribió.

La carrera de Stuart comenzó cuando modeló en la Semana de la Moda de Nueva York. Después de verla por segunda vez, Isadora Martin-Dye, la dueña de la posada Rixey Manor de Virginia, le propuso a Stuart modelar un vestido de novia con la esperanza de que esto rompería con los estereotipos de cómo deben lucir las novias el día de su boda, según informa Refinery29.

TAMBIÉN PUEDES LEER: #NoDigasMogolico: Conmovedor video viral sobre el Síndrome de Down

“La gente sueña con su boda toda la vida. Una vez sellado el compromiso, lo único que las futuras esposas ven son imágenes de mujeres perfectamente serenas y delgadas. Si bien ayuda a construir una marca, también refuerza ese mito,” dijo Martin-Dye a Refinery29 mediante un correo electrónico.

Según The Telegraph, las fotos de Stuart constituyeron un giro en la industria del modelaje, ya que sus fotos fueron en contra de la imagen más común de las profesionales de ese campo.

“En una industria que se basa en la estética y en la que los dientes separados o medir ‘solo’ 1,70 metros se consideran ‘imperfecciones’, Stuart constituye un desafío profundo a los cánones de belleza convencionales”, publicó The Telepgraph.

Sin embargo, Stuart no es la única persona con síndrome de Down que ha tenido gran impacto en la comunidad. Estas diez personas también han derribado barreras impuestas por la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR: Madeline Stuart, modelo con síndrome de Down en New York Fashion Week

El niño que recitó el abecedario

A principios de este año, se viralizó el video de un niño de 2 años con síndrome de Down recitando el abecedario para su abuela, según informa Today. Este hecho tuvo especial importancia para la familia porque el niño tenía cierto retraso para comprender el idioma inglés, algo común entre quienes sufren del síndrome de Down.

“Espero que esto ayude a todas las madres de niños que sufren cualquier tipo de retraso. Hay esperanza y también existe ayuda”, Hannah Sapp, su madre, comentó a Today. “La estimulación temprana ha sido fundamental para alcanzar ese logro.”

Best ABC’s I ever heard! Wait for the W The Bell Center for Early Intervention ProgramsJukin Media Verified (Original)* For licensing / permission to use: Contact – licensing(at)jukinmediadotcom

Posted by Pam Gables Sapp on domingo, 24 de enero de 2016

Estrella de “Glee” crea conciencia sobre el síndrome de Down

La actriz Lauren Potter personificó a Becky Jackson en el programa de televisión Glee, un personaje que, como Potter, tenía síndrome de Down, según Disability Scoop, un sitio web dedicado a informar sobre discapacidades.

En el programa, Jackson lucha por convertirse en porrista y sufrió las presiones que la escuela secundaria impone a quienes tienen síndrome de Down. Esto también reflejó la experiencia de Potter en la escuela en la vida real.

Stuart dijo a Disability Scoop que espera que su personaje ayude a los padres de niños con síndrome de Down a sentirme más cómodos en su rol y también crear conciencia sobre el acoso que sufren en el mundo real.

“Creo que es una idea brillante”, dijo. “Comunica la idea de que es algo bueno tener un hijo o una hija con síndrome de Down.”

LEE TAMBIÉN: Niño de dos años recita el abecedario y se vuelve viral

Sarah Grace y su hermano muestran su apoyo

En septiembre de 2014, el niño rapero Matty B subió un video a YouTube abogando por la gente con síndrome de Down, incluyendo su hermana Sarah Grace. En una entrevista con WCVB, Matty B dijo que las personas con síndrome de Down son iguales al resto y que merecen el mismo trato.

Grace aparece en el video junto a su hermano.

“Algunos compañeros de escuela la atormentan debido a sus necesidades especiales pero creo que nadie debería sufrir acoso por esa razón”, Matty B dijo a WCVB.

https://www.youtube.com/watch?list=PL7D474167C2B4070D&v=dXmaE0041Y0

 

Estos estudiantes de secundaria reclaman igualdad

En 2014, un grupo de estudiantes de secundaria, algunos de ellos con síndrome de Down, publicaron un video en el que instaban a la gente a ofrecer un trato justo y apoyo a sus amigos y compañeros con síndrome de Down, según Deseret National News.

“Somos todos diferentes pero en el fondo somos todos iguales. Yo tengo 46 cromosomas. Yo tengo 47 cromosomas. Un cromosoma no define a la persona. Tú te defines a ti mismo. Eso es lo que me hacer ser como soy”, decía el grupo en el video.

Los que hablaron en el Día Mundial del Síndrome de Down

En el Día Mundial del Síndrome de Down, celebrado cada 21 de marzo, un grupo de personas con síndrome de Down habló sobre lo que quieren llegar a ser en el futuro.

Algunos de los niños hablaron acompañados de sus padres, quienes mostraron su apoyo.

En este video, personas con síndrome de Down les hablan a las futuras mamas con la posibilidad de tener un hijo con ese síndrome.

Chelsea Werner, campeona olimpica

La gimnasta Chelsea Warner conoce el éxito. De hecho, ha ganado cuatro veces el Campeonato Nacional de Olimpiadas Especiales por sus aptitudes acrobáticas.

El Today Show hizo un especial para su serie “Unbroken” con Chelsea como protagonista, en el la alabaron por sus continuos éxitos en la adversidad. Comenzó a practicar gimnasia deportiva para desarrollar su musculatura. Ahora, se vale de ello para demostrar a quienes sufren de síndrome de Down que ellos también pueden alcanzar sus sueños.

https://www.youtube.com/watch?v=rEwv3Y6Lipo

Tim Harris rompió barreras en dos ocasiones

A Tim Harris no le alcanzó con ser el primer hombre con síndrome de Down en tener un restaurante en los Estados Unidos. También es el primero que abandona un negocio exitoso por amor.

Tal como escribió para Deseret News National en enero, Harris abandonio su exitoso restaurant para mudarse a Colorado y casarse con su novia, Tiffani Johnson.

Su cafetería es conocida por su atmosfera positiva, ya que Harris abraza a cada uno de sus clientes. Planea seguir haciéndolo cuando abra su nuevo restaurante en Colorado.

El aguatero que convirtió un touchdown

Noah Van Vooren no dejó pasar su chance para llegar al estrellato.

En 2013, Vooren, el aguatero del equipo de futbol americano de su escuela secundaria en Little Chute, Wisconsin, se calzó el casco y el uniforme para el último partido de la temporada, según el NY Daily News.

No desperdició la oportunidad.

La estrella de Vooren no se apagó allí, ya que fue admitido en el Edgewood College.

Nada mal para un chico del que decían que nunca iba a caminar o hablar.

Una estrella de videos musicales

Dehvin Brown tiene síndrome de Down, que a veces afecta su capacidad para bailar. Pero le encanta hacerlo y es la estrella de los videos musicales de su madre.

No importa el ritmo. Brown escucha la música y baila sin parar. Su madre, Kenya Flowers, publica los videos en YouTube para demostrar que Dehvin encontró su esencia a pesar de las adversidades.

“Los videos que encomian a Dehvin son el modo en que Kenya homenajea a cada uno de sus hijos”, Local 12 News escribió en YouTube. “pero se convirtieron en un mensaje para los padres que dice que si son fuertes y tienen el apoyo de familiares y amigos, no importa lo que tengan sus hijos, estos podrán lograr cualquier cosa que se propongan.”

La pequeña Cenicienta

Esta historia no se hizo viral pero Gloria Pelo, de YouTube, ayudó a una niña a romper barreras al vestirla como a una princesa de Disney, y así demostró que quienes sufren del síndrome de Down pueden lograr sus sueños.