Hay una infinidad de prácticas sexuales a las que se pueden recurrir para evitar un embarazo. Sin embargo, los métodos más seguros pueden fallar. Si creías que sin penetración estabas a salvo de un embarazo no deseado, estás equivocada.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 pruebas caseras para saber si estás embarazada

 

Todos creen ciegamente que sin penetración o sin sexo, estás libres de un embarazo. Lo cierto es que puedes quedar embarazada a pesar de eso. ¿Imposible? ¡No! Aquí te decimos cómo es que puedes concebir un bebé sin necesidad de tener sexo.

1.- Los juegos previos

Si solo han decidido tener juegos para alborotar las hormonas pero no tener sexo, ¡cuidado!. Cuando están desnudos y tu chico ha llegado a su punto máximo, habrán fluidos por su entrepierna y la zona de su miembro viril. Si esos fluidos se pegan cerca de tu zona vaginal, es suficiente para que los espermas lleguen al útero.

2.- Por autosatisfacción

Muchas parejas prefieren no tener sexo, pero sí complacerse mutuamente. Si tu chico botó semen o el líquido preseminal y se manchó un poco las manos y con esa misma mano te quiere estimular para llegar al clímax, es mejor que NO lo haga. Aunque sea una gota o un pequeña mancha en sus dedos, pueden embarazarte si los introduce a tu zona vaginal.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 10 primeros síntomas del embarazo

 

3.- “Solo la puntita”

No tener sexo no asegura nada. Muchas se fían con dejar entrar “solo la puntita”, pero con esta técnica también corres muchos riesgos de quedar embarazada. En esa parte de su miembro viril fluye el líquido pre seminal que también posee muchos espermatozoides y pueden hacer que acabes embarazada.

4.- Por la parte de atrás

Muchas veces se cree que teniendo sexo anal descartamos toda probabilidad de quedad embarazadas, pero no es así. Si tu chico termina en esa parte, el esperma puede viajar hasta la zona vaginal. La distancia no es mucha y el recorrido es fácil.