Tener un abdomen plano y trabajado no es tarea fácil, pero tampoco es imposible. En una sencilla rutina que puedes hacer desde la comodidad de tu casa en tus tiempos libres, Samantha Clayton, Directora Senior de Actividad Física Mundial de Herbalife, te enseña los 5 ejercicios que  harán ejercitar todas las zonas del abdomen.

ejercicios

Samantha nos recuerda siempre calentar el cuerpo antes de empezar a hacer ejercicios: ya sea con estiramientos, con ejercicios cardiovasculares como la bicicleta o simplemente corriendo 30 minutos antes. Además, no debemos olvidar que el cuerpo perfecto se obtiene en la cocina y no en el gimnasio, cuida lo que comes y compleméntalo con estos tips. ¡Ahora presta atención y repite!

 TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 formas de lograr un abdomen plano en poco tiempo
  • PLANCHAS

Arrodíllate tal como lo muestra la imagen, luego estírate elevándote del suelo y manteniendo solo los antebrazos apoyados. Ajusta el vientre y con movimientos de arriba abajo, sin que tu pecho choque el suelo, sentirás cómo trabajan los músculos transversales, aquellos que se encuentran detrás de la pared abdominal.

abdomen plano

 

abdomen plano

  • OBLICUOS

Es una de las zonas más difíciles de desarrollar pero las planchas laterales son la mejor opción para conseguirlo. Para esto, recuéstate en una colchoneta de manera lateral, y lleva una mano a la cintura mientras dejas la otra apoyada en el suelo. Eleva tu cuerpo y luego baja sin toca el piso, repítelo usando tus pies como soporte.

abdomen plano

 

abdomen plano

 

abdomen plano

 

TE PUEDE INTERESAR: 10 alimentos que debes dejar de comer hoy mismo para tener un vientre plano
  • CRUNCHES

Para trabajar los abdominales delanteros y el centro del vientre, Samantha aconseja realizar este ejercicio de pie en lugar de estar echados. Entonces, coloca ambas manos detrás de las orejas y lleva uno de los codos hacia la rodilla contraria. Haz lo mismo del otro lado y estarás trabajando el equilibrio, retando al tronco y llevando al máximo tu entrenamiento.  abdomen planoabdomen plano

  • BICICLETA

Fortalece todos los músculos de nuestro abdomen, el movimiento hace que trabajemos muchas zonas al mismo tiempo. Recuéstate sobre una colchoneta mirando hacia arriba, lleva tus manos atrás de tus orejas separando los codos y contrae las rodillas una por una simulando el pedaleo de una bicicleta. Asegúrate que tus codos alcancen las rodillas y no olvides hacer este ejercicio de forma lenta y controlada para tener mejores resultados.

abdomen plano

 

abdomen plano

 

LEE TAMBIÉN: Define tus abdominales en 30 días con este desafío
  • CRUNCHES CRUZADOS

Para llevar nuestro cuerpo al siguiente nivel, Samantha propone un ejercicio que sella nuestra rutina haciendo trabajar todo nuestro cuerpo, reforzando nuestro rendimiento en la zona abdominal. Colócate de rodillas con los brazos estirados al suelo, levanta una mano y la pierna contraria y luego comprime el cuerpo, haz lo mismo del otro lado siempre manteniendo tu espalda derecha.

abdomen plano

abdomen plano

abdomen plano

¡Haz tres series de 15 repeticiones cada una y con disciplina y constancia lograrás lucir tu figura con orgullo!