Los labiales mates han llegado para quedarse buen tiempo con nosotras. No ha sido una tendencia más. Realmente nos ha cautivado y todas tenemos un labial mate en nuestra cartera para retocarnos a donde vayamos.

Si bien somos fanáticas del labial mate, hay algo que no podemos negar, ¡no nos dura como quisiéramos! Para que siempre luzcan perfectos debemos retocarlos cada cierto tiempo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 trucos de maquillaje para que tu labial dure mucho más

 

Sin embargo, hay trucos para que nuestro labial mate dure mucho más tiempo de lo normal y de paso nuestro lipstick nos durará más. ¡Aquí te compartimos algunos consejos!

1.- Bálsamo

labial mate

El bálsamo es tu mejor aliado para tener tus labios hidratados. Usa uno que sea incoloro, no solo carece de color, sino que humecta mucho más. El de Sephora y el de The Body Shop de coco son muy recomendados porque son muy buenos y poco grasosos.

2.- Pon un poco de corrector

Después de aplicarte el bálsamo, coloca un poco de corrector a tus labios. ¿Por qué? De esta forma notarás que el labial mate correrá mucho mejor a la hora de definir la forma de tus labios y sobretodo hará que dure por mucho más tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: 5 tips de maquillaje que te harán lucir la cara más delgada

 

3.- Pon dos capas

labial mate

La mayoría de mujeres utilizamos el labial mate tipo gloss, no el de barra, porque simplemente no tenemos suficiente tiempo para usar delineador. Con la ayuda del aplicador, podrás definir tus labios y aplicar dos o tres veces, dependiendo de la intensidad que le quieres dar a tus labios.

4.- Déjalo secar

mate

A veces nos apresuramos y no dejamos que cada capa seque por completo. Cuando pasa esto, provocamos que se formen los grumos, algo que nadie quiere.

5.- Ojo con la salud de tus labios

labial

Jamás olvides desmaquillarte los labios por completo. Así evitarás que estén opacos. Te recomendamos usar un bálsamo por las noches y exfoliarlos una vez a la semana.

Comentarios

¡Comenta Aquí!

Compartir