A través de los años se han ido erradicando los tabús sexuales y cada vez existe mayor información sobre la sexualidad femenina, es por eso que las mujeres se atreven a explorar más su sexualidad y su cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: 4 tipos de orgasmos que una mujer debe experimentar

A pesar de todas esas cosas, aún existen mujeres que nunca han experimentado un orgasmo en toda su vida sexual, incluso hay mujeres que no saben identificarlos. ¿Qué es el orgasmo? Es el estado máximo de excitación durante una relación sexual y se caracteriza por la descarga repentina de tensión sexual acumulada.

orgasmo

Aquí te damos las claves para identificarlo:

1.- Se producen unas contracciones focalizadas en la zona genital, acompañadas de una sensación de placer que invade el resto del cuerpo.

2.- Las contracciones varían en cantidad en número e intensidad, puedes llegar a experimentar un máximo de entre 10-15 contracciones.

3.- Durante el orgasmo se produce un enrojecimiento de la piel por la temperatura corporal, sobre todo en mejillas, senos, abdomen.

4.- Cuando llegas al clímax, el cuerpo experimenta la llamada Miotononía (rigidez de las extremidades) y contracciones musculares.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esto le pasa a tu cerebro durante un orgasmo

5.- Aumenta la presión sanguínea y el ritmo cardíaco. Además, existe una alteración de la respiración.

6.- Eyaculación: aunque no a todas les pasa, hay mujeres que botan un líquido semi viscoso desde su vagina, a lo que se le conoce como “eyaculación femenina”.

orgasmo

Las sensaciones que se experimentan durante el orgasmo varían en todas las personas. Algunas mujeres sólo experimentan excitación y tensión muscular, pero no llegan a la liberación orgásmica, mientras que otras sí experimentan el proceso de liberación.