Las várices es un problema que afecta el autoestima de muchas mujeres. Las venas llegan a ser tan grandes que pueden verse a través de la piel. Siete de cada diez mujeres tiene várices y esto se puede deber al estilo de vida sedentario que tienen, el uso de tacones, el embarazo, o incluso la genética.

TE PUEDE INTERESAR: 5 trucos para ocultar las várices

Si aún no padeces de várices, será mejor que sigas algunos consejos para evitar su aparición, ya que una vez que surja este problema, será muy complicado controlarlo. Estas son las 6 cosas que toda mujer debe hacer para prevenir las várices:

1. Usa medias

Tiene que tener elástico pero no apretar demasiado. Úsalas desde el tobillo hasta por encima de la rodilla, hazlo todas las mañanas antes de salir de tu casa. Así estarás comprimiendo las venas y ayudarás a empujar la sangre de vuelta al corazón, evitando que se formen las várices.

2. Eleva las piernas

Acuéstate boca arriba, eleva y apoya tus piernas sobre la pared. Ahora, haz movimientos como si estuvieras andando en bicicleta. Hazlo dos veces al día por 30 minutos (15min. – 15min.)

TAMBIÉN PUEDES VER: 5 errores que provocan la caída de tus pechos

3. Haz ejercicio

Necesitas bombear la sangre hacia el corazón, y la mejor manera de lograrlo es activando los músculos de la pantorrilla y el muslo. Otra opción es la práctica de natación, este deporte es ideal debido a que la presión del agua, comprime las venas muy similar a como lo hacen las medias.

4. Usa zapatos bajos

No abuses con el uso de tacones. Lo mejor que puedes hacer para evitar las várices es usar zapatos bajos, esto te ayudará a fortalecer los muslos de la pantorrilla, y la vez mover la sangre por la venas.

LEE TAMBIÉN: 5 problemas vaginales que toda mujer debe conocer

5. Mantén tu piel hidratada

Jamás uses lociones de secado o antibióticos tópicos en esta zona sin receta médica, pues podría acelerar la aparición de várices.

6. Usa ropa suelta

Sobre todo alrededor de la cintura, muslos y piernas. Las prendas muy ajustadas no le permiten a la sangre circular correctamente y esto provoca que las várices leves se agraven en menor tiempo del esperado.

Comentarios

¡Comenta Aquí!

Loading...