Una de las cosas más desagradables que podemos sentir son los pies fríos cuando el resto de su cuerpo tiene una temperatura normal. Así los calientes y hagas como si nada hubiese pasado, esto sería una señal de que algo anda mal.

De acuerdo con los especialistas, la baja temperatura repentina de los pies no es exactamente una enfermedad pero si un síntoma corporal que requiere de un chequeo general para un correcto diagnóstico.

TE PUEDE INTERESAR: 5 enfermedades que puedes contraer después de un primer beso

 

Estas son algunas de las posibles enfermedades que pueden revelar tener constantemente los pies fríos:

1. Problemas en la circulación sanguínea

Según la American College of Foot and ankle surgeons, el síntoma de los pies fríos indican que estas personas padecen un problema de circulación sanguínea como la enfermedad vascular periférica, vasculitis.
2. Fenómeno de Raynaud

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, las arterias de los dedos de pies reaccionan de forma exagerada a las diferentes temperaturas, por lo que limita el suministro de sangre. Otro síntoma es el color de piel pálido u oscuro, debido a la falta de flujo sanguíneo.

 

3. Lupus

Esta es una alteración del sistema inmune que ataca a las células y tejidos sanos del cuerpo. Por lo que produce un daño en las articulaciones, piel, riñones, cerebr, pulmones y vasos sanguíneos.

Quienes padecen de esta enfermedad, además de la baja temperatura, sus pies tienen una tonalidad pálida o morada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Las mantas polares pueden ser peligrosas para los bebés

 

4. Hipotiroidismo

Esta enfermedad se desarrolla cuando la tiroides no produce suficiente hormona tiroidea y se desencadena el aumento de peso.

 
5. Anemia

Los pies fríos podría ser reflejo de esta enfermedad ya que según con el National Hearth, Lung, and Blood Institute, la Anemia se presenta cuando no hay suficiente hemoglobina en la sangre. Otros síntomas también son la falta de aliento, vértigo, frío en los pies, palidez y dolor en el pecho.
6. Fibromialgia

De acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Muscoesqueléticas y de la piel, es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga. Y uno de sus principales síntomas son los pies fríos o adormecidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 trucos para evitar que los pies suden

 


7. Ateroesclerosis

Esto se debe a que el colesterol invade las arterias y da paso a un estrechamiento en las mismas que son las encargadas de suministrar la sangre a las extremidades superiores.

No dejes que esto te pase seguido sin antes ir a un médico que es el único que te puede dar un diagnóstico o descartar cualquier otra razón.

Comentarios

¡Comenta Aquí!

Compartir