Después de años de relación es posible que tu relación amorosa esté pasando por un momento de distanciamiento o frialdad, lo que expertos aseguran que es normal; lo que no es normal es que esa sensación de alejamiento del ser amado se postergue demasiado. Son muchos los factores que influyen en el deterioro de una relación, como por ejemplo la falta de comunicación, la apatía y conformidad, o quedarse muy inactivo dentro de la zona de confort.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 7 celebridades demostraron que el vestido rojo es señal de pasión y sensualidad

 

Para ayudarte a evitar que tu relación termine, en este artículo te revelamos una serie de consejos que te ayudarán a mantener la llama viva de la pasión, amor y comprensión. Ten en cuenta que la responsabilidad de salvar la relación es de ambos, por eso asegúrate de que tu pareja también tenga una participación activa al momento de aplicar cada uno de estos consejos.

Parte importante de lograr una relación sana tiene que ver con la vida sexual que lleven. Si en ese ámbito están flaqueando, revívelo usando algunos suplementos para mejorar tu desempeño sexual.

1: Hazle saber a tu pareja que lo deseas: El sentirse queridos y deseados eleva los niveles autoconfianza de las personas y les permite ser más receptivos con quienes comparten una relación amorosa. Para aplicar este consejo no solo debes valerte de las palabras, sino también de las acciones; hazle saber a tu amor lo mucho que le quieres prestándole mimos y palabras de cariño que sean realmente honestas.

2: No tengas miedo de innovar en la cama: Sin importar el género de tu pareja, encontrarás que el apetito sexual no es algo inherente solo del sexo masculino; las mujeres también necesitan vivir nuevas experiencia en este ámbito para agregarle algo nuevo e interesante en la relación. Recuerda que cualquier práctica nueva que implementes debe ser aprobada por cada uno de ustedes, de modo que todos gocen y disfruten.

3: Tener responsabilidades no debe ser una excusa: Los hijos, el trabajo, las cuentas y otros factores que consideres como una responsabilidad no tienen por qué ponerle frenos a tu relación. Para que cumplas este consejo te recomendamos que administres tu tiempo, para que no dejes que el estrés de las obligaciones merme las horas de amor que debes compartir con tu pareja.

4: No dejes morir el romanticismo: Los hombres y mujeres por igual disfrutan del romanticismo, no dejes que las falsas concepciones sociales te convenzan de lo contrario, porque allí es cuando se descuida la relación y esta muere. Para evitar debes en lo posible siempre mantenerte detallista con tu pareja, sin importar cuan ínfimo sea el detalle, de seguro lo apreciará y se sentirá amado o amada. Planea escapadas románticas, cenas ambientadas con velas y música, usa tu creatividad.

 

TE PUEDE INTERESAR: Solo 4 signos zodiacales son los más apasionados en la cama

 

5: Conversen: Muchas relaciones tienden a enfriarse porque quienes la conforman no hablan y eso contribuye a que se distancien y creen diferencias que luego se vuelven irreparables. Si no quieres que esto le ocurra a tu relación lo mejor es que comiences a reavivar la conversación, ya que en una relación no todo es pasión o sexo. De esta forma se compenetraran de nuevo y encontrarán las cosas que los hicieron enamorarse en primer lugar.

6: Disminuye las distancias físicas: Mantenerte a distancia de tu pareja por motivos de trabajos u otros factores puede sin duda acabar con la relación. Si quieres conseguir avivar las llamas de tu relación en este caso, es importante que ambos sepan algo d inteligencia emocional para sobrellevar todas las dificultades que se les avecinan.

7: Hagan actividades juntos: Este consejo se aplica desde dentro del hogar hasta fuera; en tu casa pueden hacer las tareas del hogar en compañía, eso estimula la colaboración, factor importante para mantener una relación sana y duradera. Fuera del hogar pueden realizar ejercicios juntos u otras actividades recreativas que sean del interés mutuo.

8: Evita en lo posible migrar por completo su espacio: Tanto tú como tu pareja necesitan un tiempo a solas también para pensar y gozar de tranquilidad; si bien es importante hacer cosas juntos, tener actividades por separados los hará tener un tema de conversación distinto que estimulará su relación.

 

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo encender la pasión con tu pareja según su signo zodiacal?

 

Está comprobado que llevar una vida sana ayuda a las personas a ser más resolutivas y evitar conflictos; si además los alimentos que consuman los ayudan a potenciar su ímpetu sexual de forma saludable, pues mucho mejor.

Redactado por Edith Gómez para Whatthegirl.