En muchos aspectos de nuestra vida, nos gusta tener éxito ya sea en la familia o en el trabajo, pero no olvides que una de las cosas relevantes también es satisfacer el deseo sexual. La sexualidad es importante y es un tema muy amplio donde pueden desarrollarse trastornos.

El término trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH), se le atribuye más a las mujeres ya que el tener intimidad o soñar con hacerlo, desaparece por un tiempo. No existen fantasías sexuales, no quieres tener relaciones ni mucho menos que tu pareja te esté tocando.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la razón por la que te gusta exprimirle los barritos a tu novio

Hay muchas causas que pueden relacionarse con este trastorno como la depresión, ansiedad, angustia, relaciones interpersonales o simplemente sicológicos.

Uno de los ejemplos más claros, es de “Sex and The City”, seguro has visto esta serie y has podido darte cuenta que casi no tiene que ver con el sexo. Sino, cómo a través de él se puede tener una relación amorosa estable que estoy segura que a nosotras nos interesa más.

Pero lo malo es que, en una relación también es importante estar activa sexualmente, aunque muchas no lo sienten así. Esto hace que el deseo sexual hacia tu pareja disminuya, que no quiere decir que dejes de sentir amor, sólo es el deseo que no quieres desarrollar.

PUEDES VER TAMBIÉN: 7 cosas que JAMÁS debes de ‘tolerar’ de tu pareja por amor

Existen diferentes formas que son posibilidades de tratamiento. Como dije líneas arriba, si es solamente psicológico, una terapia en pareja puede ayudar a disminuir ese problema hasta desaparecerlo. No será en la primera sesión, es un proceso que debes seguir, no te desesperes.

A través de la terapia de pareja, van a aprender a comunicarse mejor y también a comprenderse para resolver inquietudes y diferencias. Además, expresarán esa frustración de manera constructiva y reservar tiempo para actividades en pareja, al igual que mostrar afecto con la finalidad de estimular el deseo sexual.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 preguntas íntimas e IMPORTANTES que una pareja se debe responder

Por otro lado, aun no hay un medicamento que ayude a mejorar esta situación. En Estados Unidos, se está probando con la flibanserina, que es un medicamento para el tratamiento de la falta de deseo sexual en las mujeres pre menopaúsicas, para acabar con este trastorno pero aún está en evaluación.

Si crees tener este tipo de trastorno, acude a tu médico para que pueda esclarecer más el tema y tratarlo a profundidad.