6 consejos para tener un cabello perfecto

Hemos decidido contarte algunos consejos que realmente puede ayudar a resolver algunos problemas del cabello. ¡Tendrás un cabello perfecto en menos de lo que imaginas!

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Hemos decidido contarte algunos consejos que realmente puede ayudar a resolver algunos problemas del cabello. ¡Tendrás un cabello perfecto en menos de lo que imaginas!

¿Cuántas veces hemos soñado con lucir un cabello perfecto? Bueno, ahora ya no será solo un sueño. Muchas veces creemos que es difícil que luzca espectacular, pero no es así.

Nosotras sabemos que lucir un cabello perfecto provoca que atraiga la atención de todos. Por ello, hemos decidido darte algunos consejos.

 

LEE TAMBIÉN: 5 trucos para que despiertes con el cabello perfecto

 

Resultado de imagen para GIF DE PEINAR

 

Estos realmente te pueden ayudar a resolver algunos problemas del cabello y que se ponga más lindo y saludable. ¡Tendrás un cabello perfecto en menos de lo que imaginas!

 

 

1. Shampoo

El shampoo es muy importante para lucir un cabello genial. Sus ingredientes activos pueden proteger el cabello de los efectos dañinos del agua cloradao , pero su propósito es lavar la suciedad y la grasa acumulada.

Por eso, debes de elegir un shampoo que se adapte a tu cuero cabelludo. Además, debes de evitar que contenga parabeno y agentes de fragancia

 

Resultado de imagen para GIF DE SHAMPOO

 

Un buen shampoo produce poca espuma y tiene una consistencia líquida transparente; es menos perjudicial para el cabello. Es mejor lavar el cabello por lo menos dos, o incluso tres veces.

 

 

2. Bálsamo o acondicionador

Para que tengas un cabello suave y elimine la electricidad estática debes de utilizar bálsamo o acondicionador.

Los componentes útiles de éstos ayudan a reparar daños menores, y crean una barrera protectora contra la contaminación ambiental.

 

Imagen relacionada

 

Recuerda que, el bálsamo o el acondicionador no deben aplicarse en el cuero cabelludo, ya que lo cubrirían con una membrana aceitosa y romperían el poder del cabello, como resultado, se vuelve quebradizo y sin brillo.

Por lo tanto, aplícalos con un masaje de movimientos a lo largo de toda la longitud, a 5 o 7 cm de las raíces del cabello, déjalos actuar durante 15 minutos y luego enjuágalo bien.

 

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la temporada donde tu cabello crece más y luce más hermoso

 

3. Máscaras cosméticas

La diferencia entre el bálsamo y las máscaras cosméticas es la concentración de nutrientes que tiene el segundo, pues, tiene el doble o incluso tres veces más.

Se debe aplicar una vez a la semana para nutrir e hidratar bien el cabello. Una máscara debe ser aplicada sobre el cabello limpio, ligeramente secado con toalla.

 

Resultado de imagen para GIF DE HIDRATANTE PARA EL CABELLO

 

Incluso si dice “se aplican durante 3 minutos”, todavía tienes que dejarla actuar durante 15 minutos.

Coloca tu cabello en un gorro de ducha o envuélvelo en una toalla atando el cabello en la toalla de forma segura. Los componentes penetran más activamente en un ambiente cálido.

 

 

4. El cepillo adecuado

Para empezar, comienza a eliminar los cepillos metálicos, pues estos arrancan el cabello. Así que, los estilistas prefieren los cepillos de plástico y de madera.

Los cepillos deben tener los dientes redondeados. Aunque también puedes usar un peine de madera que es mucho mejor, ya que tiene un efecto antiestático, pero los de plástico son más baratos.

 

Resultado de imagen para GIF DE PEINAR

 

No tortures a tu cabello con el cepillado si tu cabello está enredado, mejor usa los dedos. También es importante recordar que no es recomendable peinar el cabello mojado; espera hasta que se ponga más seco para no dañarlo.

 

PUEDES VER: Bob: El corte de cabello para las chicas malas

 

5. No laves más de 3 veces en la semana

Aunque tengas el cabello grasoso, trata de lavarlo no más de 3 veces en la semana. Debes evitar lavarlo diario, de otra forma el cabello se pondrá más seco y débil.

Si vas al gimnasio, y regularmente ensucias tu cabello, usa un shampoo en seco. Además del hecho de que el shampoo en seco limpia el cabello de inmediato, añade también volumen al cabello y lo fija.

 

Resultado de imagen para GIF DE SHAMPOO

 

 

6. Vitaminas

No te olvides de tomar vitaminas. Hay una gran variedad de suplementos vitamínicos si no controlas los alimentos que consumes.

De preferencia toma uno que incluya los grupos C y B. La biotina con una concentración de menos de 1000 mg es también una gran opción. Esta “vitamina para la belleza” mejora significativamente la condición del cabello y su crecimiento.

 

Resultado de imagen para GIF DE HIDRATANTE PARA EL CABELLO