Hábitos diarios que producen la aparición de acné

Las personas solemos tener algunos hábitos diarios que sin saber estos pueden causar la aparición de granitos en la piel. Esto es lo que debes saber si quieres evitarlo y tener una piel sana. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Las personas solemos tener algunos hábitos diarios que sin saber estos pueden causar la aparición de granitos en la piel. Esto es lo que debes saber si quieres evitarlo y tener una piel sana. 

Sabemos que el acné se ha presente más que todo en la etapa de la adolescencia. Sin embargo, esto puede ser causa de algunos hábitos diarios que tenemos sin importar la edad que tengamos también pueden producir la aparición de granitos. 

Aunque muchas veces también puede ser producido por problemas hormonales, es necesario que identifiques qué tipos de acciones realizas y si estas están influyendo en la aparición de acné en el cutis.

Aquí te dejaremos una lista de hábitos que las personas solemos tener en el día a día y pueden causar daños a la piel, identifica cuales son las que más realizas y evítalas.

 

1. Usar maquillaje:

Aunque usar maquillaje es parte del día a día de una mujer, muchas veces se olvida de que estas pueden contribuir con la aparición de granos en el rostro.

Las sustancias por las que están compuestas los cosméticos pueden inflamar alguna aparte de la piel que se encuentre irritada.

Por esa razón, siempre es bueno recordar que antes de dormir debe realizar una limpieza profunda del cutis y retirar lo acumulado en los poros.

 

2. Los productos para cabello:

Aunque no lo hayas pensado jamás, estos productos pueden ser los culpables de que tu rostro sufra con el terrible acné.

El shampoo, acondicionador y otras cosas que agregues a tu melena pueden ser absorbidos por tus poros. Además. Debes tener en cuenta cada vez que te duchas que el agua no pase por tu cara.

 

3. Un novio con barba:

Muchas veces la aparición de acné no se debe a un cambio hormonal si no a la barba de tu novio después de un apasionado beso.

Aunque no lo creas esto puede ser producido a causa del roce con la barba, dejando la piel irritada. “Lo bueno” es que la aparición de estos es temporal.

 

4. No liberas tu estrés:

Algunos estudios recientes han confirmado que la aparición de granos se debe al estrés y ansiedad de una persona.

Te preguntarás cómo, pues las hormonas del estrés hacen que las glándulas sebáceas encargadas de producir cebo lo hagan mucho más de lo normal en estas ocasiones.