Bicarbonato de sodio: Tu aliado para lucir una piel suave y un cabello brilloso

El bicarbonato es bueno por si tu cabello está perdiendo brillo, tu piel se ve un poco opaca, o tus dientes se están tornando amarillentos por el café.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El bicarbonato es bueno por si tu cabello está perdiendo brillo, tu piel se ve un poco opaca, o tus dientes se están tornando amarillentos por el café.

¿Tu cabello esta perdiendo brillo, tu piel se ve un poco opaca, tus piernas no son “aptas para usar minifaldas” o tus dientes se volviendo amarillos por el café que tomas todas las mañanas?

Si a alguno o a todos le dijiste SÍ, entonces el bicarbonato de sodio será tu aliado y estará siempre en tu rutina de belleza.

 

TE PUEDE INTERESAR: 8 recetas caseras para lucir un cabello sedoso

 

Lo mejor de todo es que puedes hacer tus rutinas de belleza con el bicarbonato cuando te estás dando un baño. Por ejemplo, yo los uso al menos una vez al mes.

 

Resultado de imagen para gif lali esposito

 

 

1. Para la cara

Para que tengas una piel suave es importante la exfoliación y por eso el bicarbonato nos ayudará.

Con las yemas de los dedos mojadas toca el bicarbonato para que se te pegue un poco de polvo y úsalo para gentilmente frotar tu rostro.

Esto te ayuda a exfoliar y retirar las células muertas. No necesitas nada más, no debes dejarlo por mucho tiempo, sólo talla y enjuaga.

 

Resultado de imagen para gif exfoliante

 

PUEDES LEER: Elimina los puntos negros con la receta más fácil del mundo

 

2. Para el cabello brilloso

Este es un tip que lo uso con mucha frecuencia, pues, yo tengo el cabello “mixto”, es decir graso en la parte de arriba y seco de abajo. Por eso uso de vez demasiados productos que se acumulan en mi cabello y le quitan el brillo.

Para combatir eso combino una cucharada de bicarbonato con la cantidad de shampoo que voy a usar, mezclo con el dedo para formar una pasta y la uso para tallar muy bien mi cuero cabelludo.

Después de esto sentirás el pelo súper limpio, pero vas a necesitar usar acondicionador en las puntas.

 

Resultado de imagen para gif cabello brillante

 

 

3. Para las axilas

Con tus dedos húmedos toma un poco de bicarbonato y úsalo para exfoliar tus axilas, así retirarás las células muertas y manchas superficiales de tu piel.

Si eres de piel muy seca puedes aprovechar para mezclar el bicarbonato con un poco de crema para humectar mientras exfolias.

 

Resultado de imagen para gif axilas perfectas

 

 

4. Para las piernas

Añade aceite de bebé al resto del bicarbonato y usa la pastita que se forma para tallar tus piernas antes y después de rasurarte.

Asegúrate de limpiar bien el rastrillo después de cada pasada, o se van a quedar todos los vellos. Si te sobra pastita, exfolia tus brazos, pecho y espalda.

 

Resultado de imagen para gif de piernas

 

PUEDE INTERESARTE: Dile adiós a las arrugas de tu rostro sin cirugías, ni inyecciones

 

5. Para los dientes

Coloca la pasta sobre el cepillo y toca con ella el bicarbonato para que quede una capa muy delgada de polvo sobre la pasta.

Con esto pasa el cepillo de arriba hacia abajo primero por tus dientes delanteros y después las muelas.

No te recomiendo que hagas esto muy seguido porque hay dentistas que aseguran que te puedes lastimar los dientes, pero para emergencias funciona.

 

Resultado de imagen para gif dientes blancos

 

 

Saliendo del baño usa tu crema de forma normal, especialmente para hidratar el rostro, y cepilla tu cabello para que notes la diferencia. Cuéntanos en nuestro fan page cómo te fue: facebook.com/whatthegirlweb/