Sigue estos consejos para reparar el daño de tu cabello que causó tu plancha

Si el uso constante de tu plancha para cabello a maltratado tu melena entonces es hora de que pongas en prácticas los siguientes tips de cuidado para tener un cabello sano y fuerte.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si el uso constante de tu plancha para cabello a maltratado tu melena entonces es hora de que pongas en prácticas los siguientes tips de cuidado para tener un cabello sano y fuerte.

Las mujeres somos adictas a todo aquello que nos hace lucir mejor, pero muchas veces no nos damos cuenta que estos podrían terminar dañando nuestra cabellera. Uno de los ítems más usados por nosotras es la plancha para cabello y tener una melena más lisa.

Sin embargo, el mal uso de esta herramienta puede causar la resequedad, sacar frizz o quebrar las puntas. Si te encuentras pasando por un momento así y no sabes qué hacer para mejorar la apariencia de tu cabello entonces aquí les dejamos algunos consejos que serán de mucha ayuda para tener el cabello sano y brillante.

 

1. Eliminar las puntas:

Si quieres eliminar las puntas dañadas de tu cabello la opción más fácil a la que debes recurrir es cortar las puntas para que la debilidad no se extienda hasta la raíz.

Aunque ames tu melena larguísima es necesario que cortes una parte de ella para volver a tener un cabello sano y luzca perfecto.

 

2. Utiliza productos especial:

Usar demasiadas veces la plancha y con una temperatura alta solo perjudicará tu cabello, si no quieres cortarte puedes optar por utilizar algunos productos especiales para el cabello quemado.

Te recomendamos utilizar shampoo densificante y lo mezcles con alguno de tus acondicionares, solo así podrá darle una mejor hidratación a tu cabello.

 

3. Secado natural:

Si verdaderamente quieres sanar tu cabello tendrás que dejar de usar la secadora ya que el calor que produce puede seguir dañando y empeorando los efectos que ha dejado la plancha. Procura que el secado de tu cabello sea de manera natural.

 

4. Cuídalo:

Es necesario que tengas en cuenta que el salir a las calles puede perjudicar el tratamiento de cuidado para tu cabello, por esa razón deberás conseguir un protector solar para el cabello, esto ayudará a protegerlo de los rayos de sol, de la contaminación y ayuda a cerrar las puntas que lastimosamente se abren por lo maltratado.

 

5. Restauración:

Debes buscar algún tratamiento de restauración teniendo en cuenta también el tipo de cabello que tengas, si logras seguir con este consejo tendrás cambios notorios en un par de meses. Te encantará ver tu cabello más fuerte que antes.