¿Por qué se me cae el cabello?

Existe muchos factores por las cuales tu cabello se cae y antes de decidirte por algún tratamiento, debes averiguar cual es la razón y acudir a la mejor solución. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Existe muchos factores por las cuales tu cabello se cae y antes de decidirte por algún tratamiento, debes averiguar cual es la razón y acudir a la mejor solución. 

Una de las situaciones más angustiantes para una mujer es la caída del cabello, como sabemos, la perdida de este puede ser normal en una etapa ya que esta se vuelve a regenerar, el problema está cuando se cae mucho más del que crece nuevamente.

Existen muchas razones por las cuales pasas por una pérdida de tu melena y es importante saber cuales son para tomar las medidas necesarias. En esta ocasión, te ayudaremos a detectar las causas por las que tienes poco y cómo puedes mejorar este problema de acuerdo al motivo de la perdida de cabello. 

De acuerdo al Doctor Grimalt, el cabello se va cayendo y se va renovando a diario, lo cual lo llama un 'recambio': "Conservamos esta tendencia a agrupar estos recambios. A la mayoría no se nos caen 100 cabellos exactamente cada día, sino que pasamos por épocas en que se nos caen sólo 50, 60, 70 y por otras en que se nos recambian 150 ó 200 al día. Y estas épocas coinciden muchas veces con el final del verano y el inicio del otoño", fue lo que atinó a decir el especialista. 

Existen muchos factores por el cual las personas empiezan a sufrir la perdida de cabello, entre ellas puede estar el estrés, las hormonas, alguna enfermedad o los malos hábitos que tienes y dañan tu cabello. ¡Atenta! 

1. Estrés:  Una de las razones por las cuales notas que estás perdiendo tu cabello es porque llevas un estrés crónico contigo, el flujo sanguíneo llega al cuero cabelludo lo cual causa la caída del cabello, como sabemos, hoy día muchas personas sufren de estrés así que es normal que la perdida de cabello sea uno de los resultados de este estado. Lo bueno en este caso es que así como se cae, el cabello crecerá rápidamente.  

2. Medicamentos: Otra de las razones y probablemente no lo sabías es el consumo de algunos medicamentos que tienen como efecto secundario la perdida del cabello, uno de ellos son los antidepresivos. 

3.Anemia: Es probable que sufras de anemia y no te hayas dado cuenta, este caso se presenta como mucho cansancio, somnolencia y apatía. La caída de cabello se da por el flujo sanguíneo que corre por el cuero cabelludo y se ve afectado por la falta de hierro. Así que si padeces de estos síntomas es tiempo de revisar el nivel de hemoglobina. 

4. Avitaminosis: Otra razón es por que cuentas con un déficit de vitaminas y microelementos, especialmente si padeces de falta de vitamina C ya que es esencial para fortalecer el cuero cabelludo.

5. Tratamiento diario: Por ultimo, una de las razones razones por las que se te cae el cabello también es por que no le estás dando el cuidado adecuado para tu cabello, muchas veces las mujeres cometen errores habituales que pueden estar dañando el cuero cabelludo.