Cómo preparar tu propia pomada para cejas

Si eres de las chicas que se maquilla las cejas y quieres hacer tu propia pomada para eyebrowns, aquí te dejamos los pasos que debes seguir para conseguirlo, es muy fácil y rápido.

Actualización
Consigue tu propia pomada casera para cejas ¡Rápido y fácil!. Foto: Pexels
Consigue tu propia pomada casera para cejas ¡Rápido y fácil!. Foto: Pexels

Si eres de las chicas que se maquilla las cejas y quieres hacer tu propia pomada para eyebrowns, aquí te dejamos los pasos que debes seguir para conseguirlo, es muy fácil y rápido.

Si eres de las chicas que nació con las cejas poco pobladas y siempre requieres de tus productos para poder maquillarte ,entonces te tenemos una buena opción que te sacará de apuros. Lo más probable es que en algun momento te hayas quedado sin tu maquillador y no sabías qué otra cosa utilizar para cubrir las imperfecciones, pues tenemos la mejor idea para esos casos. 

Si quieres hacer tu propia pomada para cejas, solo debes seguir los siguientes pasos que dejaremos, esta es la manera más fácil y rápida, además es en un, dos por tres, así que podrás usarlo cuando más lo creas conveniente. 

Ingredientes: 

- Base o corrector facial

- Primer

- Agua de rosas

- Polvo para cejas (del color que siempre utilizas) 

- Bowl o pote donde guardar la pomada

Pasos: 

Lo primero que debes hacer, es aplicar un poco de base o corrector facial en el pomo donde guardarás la mezcla, luego, agrega una cantidad menor de primer, unas gotitas de agua de rosas y por último, echa un poco de polvo para cejas. Recuerda que debe ser el color de las tuyas. Una vez que todo está junto, debes mezclar hasta conseguir una masa homogénea y ya está listo para aplicártelo. 

Técnica de pintado: 

1. Lo primero que debes hacer es peinar tus cejas hacía la misma dirección, ya que algunas veces hay unos cuantos pelitos rebeldes, por eso, debes acomodarlas antes de pintarlas.

2. Para maquillar tus cejas es importante conseguir un pincel o brocha angular que es la mejor para poder formarrle forma a tus cejas. 

3. Elige tu pomada preferida o en este caso tu pomada casera, recuerda que tienes que usar una que tenga el tono parecido a la tuya para que no haya mucha diferencia al momento de maquillarlas. Eso le dará ese toque natural. 

4. Con el pincel, lo primero que harás será marcar los contornos de tus cejas, dale el diseño que más te gusta y luego recién puedes pasar a rellenarlas. 

5. Después, con una brocha delgada y un poco de base, crea una línea debajo de tus cejas, haz lo mismo en la parte superior y difumina. Esto ayudará a marcar mucho más tus cejas y tapar cualquier imperfección. 

6. Por último, solo debes sellar tu maquillaje con un poco de sombra en un tono más oscuro y listo, ya tienes las cejas perfectas que siempre quisiste.