Estos son los productos de belleza que debes dejar de usar, según los dermatólogos

Un grupo de especialistas en el tema comentaron cuáles son los productos de belleza que podrían dañar nuestra piel y que ellos decidieron abandonar.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un grupo de especialistas en el tema comentaron cuáles son los productos de belleza que podrían dañar nuestra piel y que ellos decidieron abandonar.

Siempre buscamos en Internet algunos secretos de belleza para lucir más hermosas, pero a veces no sabemos si estos son buenos para nuestra piel.

Por ello, un grupo de especialistas en el tema, comentaron cuáles son los productos de belleza que podrían dañar el rostro y que nosotras debemos abandonar.

Así que es hora que tomes un cuaderno con un lapicero y anotes cuáles son los productos de belleza que debes retirar de tu rutina diaria.

 

1. Shampoo

Como dice el director de investigación cosmética, Joshua Zeichner, “el shampoo fue diseñado para cuidar y limpiar el cabello, no la piel”.

Por ende, estos productos solo harán que nuestra piel sufra de irritación e inflamación. Cuando te bañes evita utilizar el shampoo como jabón líquido.

 

 

2. Alcohol en productos para la piel

Una de las características del alcohol es que reseca e irrita la piel. Así que cuando te eches el perfume, hazlo en el cabello y sobre la ropa, no en tu cuello.

Si tienes rosácea o acné, entonces no permitas que los productos que contengan alcohol choquen con tu piel, pues lo único que hará es “agravar el problema”, explicó la dermatóloga Gervaise Gerstner.

 

 

3. Exfoliantes faciales

Todas necesitamos de una exfoliación para eliminar todos los excesos e impurezas, sin embargos cuando el producto es duro puede provocar irritación y sequedad, sobre todo en los meses más fríos” aseguró la dermatóloga Tribeca Park.

Lo mejor para exfoliarte y evitar estos problemas es usar los exfoliantes naturales, esos que están hechos de miel y azul.

 

 

4. Jabones aromáticos

Cuando vamos a los supermercados a la sección aseo, nos detenemos sintiendo las fragancias de los jabones, de acuerdo al aroma lo elegimos.

Sin embargo, estos productos “estresa la piel, pues eliminan los nutrientes esenciales y puede reducir la elasticidad de la piel”, dijo Ellen Marmur, profesora clínica. Para sustituirlo puedes utilizar un jabón de glicerina o aquel que no tenga fragancia y sea hipoalergénico.

 

 

5. Crema depilatoria

Por lo general, las mujeres nos depilamos con cera caliente, porque eso permite que nuestra piel quede suave y la depilación dure más tiempo.

Pero “las cremas depilatorias pueden generar quemaduras de segundo grado”, explicó Gervaise Gerstner.

Para reemplazarlas puedes usar las banditas de cera que tienen el mismo efecto que la cera caliente.

 

TE PUEDE INTERESAR: Agua de arroz para aclarar y tonificar la piel

 

Resultado de imagen para GIF BELLEZA