Conoce los beneficios que la calabaza aporta a la piel y cómo prepara mascarillas caseras

Las calabazas no solo se utilizan en el día de Halloween para crear caras terroríficas, sino también puedes aprovechar los beneficios que otorgan a tu piel y como va mejorando su aspecto.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Las calabazas no solo se utilizan en el día de Halloween para crear caras terroríficas, sino también puedes aprovechar los beneficios que otorgan a tu piel y como va mejorando su aspecto.

Al fin llegaron la temporada de las calabazas y aunque muchas veces solo lo compramos para adornar algún espacio de la casa o preparar un postre, no sabemos que esta fruta tiene muchas otras opciones para ser utilizada.

La calabaza es un fruto que posee nutrientes que pueden mejorar el aspecto de tu piel como Vitamina A y C, antioxidantes que ayudan que disminuir las líneas de expresión en el rostro y también eliminan las manchas.

Además, también contiene enzimas naturales que ayudan a eliminar la piel muerta que se acumula en los poros y AHAS que dan una exfoliación dejando la piel limpia y radiante.

Algo muy importante que debes saber acerca de este fruto es que las semillas que contiene en su interior atribuyen Zinc que es esencial para promover la producción del colágeno y gracias a esto tener una piel firme.  

Existen diferentes mascarillas preparadas a base de calabazas, pero esta vez les daremos una receta casera que sirve para eliminar las espinillas, puntos negros o granitos en la piel, incluso pueden reducir el color de las pecas, así que sigue este nuevo tip de belleza y luce una piel perfecta.

 

1.  Ingredientes:

- Calabaza madura

- Una olla

- Brocha limpia
 

2. Preparación:

Debes comprar la calabaza más madura que encuentres, con ayuda de una cuchara retira la pulpa que lleva dentro. Debes agregarla a una olla con agua y esperar a que hierva, una vez listo debes dejar enfriar.

Una vez que este fría debes ponerlo en un bowl y con ayuda de una brocha debes aplicarlo en el rostro dejándolo reposar por 15 minutos, pasado este tiempo, deberás enjuagar con agua fría y listo. Al finalizar solo debes agregar una crema humectante u otra que habitualmente uses.  

 

*Plus: También puedes mezclar la pulpa de calabaza con un huevo ya que la yema ayuda a nutrir la piel y la clara crea un efector de tensor. Además, dependiendo el tiempo de piel tendrás que agregar lo siguiente.
 

- Piel seca: Agrégale una cucharada de miel de abeja ya que esto ayuda a humectarla, además previene la aparición de acné en la piel gracias a las propiedades antibacterial que posee.
 

- Piel Grasa: Si lo que buscas es un efecto astringente debes mezclar un poco de vinagre de manzana y déjala que actúe por 20 minutos en la piel esto le dará un aspecto más limpio y tonificada a tu rostro.