Por: Redacción • Whatthegirl.com

Los carbohidratos que debes comer y no engordan

Para bajar de peso no hace falta eliminar de tu dieta todos los carbohidratos, algunos de ellos son muy saludables y mantienen tu peso, conoce cuáles son y sigue comiéndolos. 

Actualización
Carbohidratos saludables que no engordan. Foto: Pexels
Carbohidratos saludables que no engordan. Foto: Pexels

Para bajar de peso no hace falta eliminar de tu dieta todos los carbohidratos, algunos de ellos son muy saludables y mantienen tu peso, conoce cuáles son y sigue comiéndolos. 

Cuando decidimos bajar de peso, lo primero que hacemos es eliminar todo tipo de pan, fideos y arroz. Pero la gran pregunta es: ¿Será necesario eliminar todos los carbohidratos? ¿Eso no hará perder peso más rápido? Lo cierto es que existen los saludaables que no engordan, si quieres saber cuáles son sigue leyendo esta nota. 

Hay alimentos que te van a ayudar a mantener tu peso ideal, además son muy saludables y tienen grandes beneficios para la salud, agrega estos a tu plan alimenticio, verás lo delicioso y nutritivos que son, lo mejor es que no aumentan el peso. 

1. Aguacate: A pesar de que es conocida como una fruta llena de carbohidratos y grasas, no logra aumentarte de peso, sino todo lo contrario, te ayuda a combatir el colesterol malo y saciar el hambre, así evitaras subir de peso. 

2. Arroz integral: Es una combinación de minerales, vitaminas y fibras, este conjunto te ayudará a mejorar el tránsito intestinal. También ayuda a acelerar el proceso de adelgazamiento y evita la flacides. 

3. Pan de centeno: Si crees que el pan engorda entonces dejame decirte que no conoces sobre el pan de centeno, este estimula la depuración de la sangre, convirtiendo los nutrientes en energía para que la grasa no se acumule en las caderas. 

4. Quinua: La quinua está compuesta por hidratos y proteínas, este alimento se encargará de nivelar el azúcar en la sangre y controlar tu apetito, pero lo mejor es que lo puedes combinar con cualquier otro alimento.

5. Habas: Este es un buen aliado para prevenir el cáncer de cólon, alivia el estreñiminiento y son diuréticas. Lo mejor es que las puedes comer en una sopa, en guiso o en su versión tostadas y acompañadas de otro snacks.  

Recuerda acompañar tu plan de dieta con una rutina de ejercicios para conseguir más rápido tus objetivos, para perder peso debes ser determinada y constante en las cosas que haces, así no te rindas en el primer intento. No olvides de beber mucha agua para hidratar tu cuerpo, eso también te ayudará a quemar la grasa acumulada en las distintas partes de tu body.