Cómo cuidar la piel con acné en verano

El acné es uno de los problemas más comunes entre los jóvenes es por eso que deben tener un cuidado especial en la temporada de verano ya que el calor puede empeorar el aspecto de los granitos. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El acné es uno de los problemas más comunes entre los jóvenes es por eso que deben tener un cuidado especial en la temporada de verano ya que el calor puede empeorar el aspecto de los granitos. 

El acné es una de las enfermedades más comunes de la piel, pues se indica que más del 50% de personas sufren o han sufrido de esto. La aparición de granitos se da más en personas entre los 18 años y 30 años es por eso que estas personas deben tener un cuidado especial para su piel. Sin embargo, uno de los momentos más incómodos y preocupantes para los que la sufren es el terrible verano. 

El exceso de calor hace que las piel con acné empeore, las temperaturas altas ayudan a que incremente la producción de sebo y también hace que uno sude mucho más, lo cual causa que se acumule mayor suciedad en el rostro e infectando más los molestos granitos en la piel. 

Tal vez muchos piensen que el cuidado debería ser el mismo al de una piel normal, lo cierto es que las personas que sufren de acné deben tener un cuidado más especial de su piel para evitar que aparezcan muchos más o que queden marcas en las piel.

Si eres de las personas que sufre de acné, entonces te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta para cuidar tu rostro en este verano. 

1. Cuidado con el sol: Si tienes pensado salir por las tardes debes tener en cuenta la hora en la que te expones. Te recomendamos que evites las horas de mayor intensidad de calor, además debes usar un bloqueador especial para tu piel, si has ido a tu dermatólogo, es posible que te haya recomendado una, pero si no es así, tienes que adquirir un protector solar de textura acuosa, libres de aceites y que no sea comedogénica.

2. Higiene: Ya que el verano suele ser muy intenso, las personas deben cuidar mucho más su piel, especialmente las que sufren de acné, se recomienda llevar una limpieza facial 2 veces al día para eliminar la suciedad e impurezas del rostro, utiliza produtos que sean para combatir la piel grasa y por las mañanas, no olvides usar una mascarillas astringente. 

3. Hidrata: La piel grasa también necesita ser hidratada, así que empieza por hacer mascarillas para hidratar la piel y usar produtos libres de aceite y que sean muy ligeros, ya que de lo contrario, estarían obstruyendo los poros. No olvides beber mucha agua durante el día.

4. No tocar: Es importante que no toques tus rostro ya que podrías sobreinfectar la aparición de acné, además vas a conseguir que esto se expanda por toda tu cara y queden marcas en la piel.