¿Qué mascarilla usar si tengo la piel mixta?

Si eres de las chicas que tiene la piel mixta entonces te daremos la mejor receta para preparar una mascarilla casera y evitar esas zonas brillosas y otras muy resecas en el rostro. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si eres de las chicas que tiene la piel mixta entonces te daremos la mejor receta para preparar una mascarilla casera y evitar esas zonas brillosas y otras muy resecas en el rostro. 

Muchas mujeres se quejan por tener la piel grasa o demasiado seca, pero las que más sufren son aquellas que tienen la piel mixta. Algunas chicas tienen zonas muy grasosas como la T o zonas muy secas como las mejillas. Si has intentado hacer todo para equilibrar tu tipo de piel, entonces esta vez te vamos a dar la receta de algunas mascarillas caseras que te ayudarán a equilibrar el estado de tu skin. 

Toma nota y aplica las siguientes mascarillas al menos una vez a la semana, solo así verás prontos resultados, les dejaremos 3 opciones de mascarillas, puedes probar cualquiera de ellas hasta saber cuál es la que mejor le va a tu piel. 

1. Limón, avena y aguacate: Estos ingredientes ayudan a limpiar y retirar la suciedad de los poros, al mismo tiempor hidratan las zonas más resecas en la piel. Para esto solo debes colocar dentro de un bowl pulpa de medio aguacate, el jugo de medio limón y 3 cucharadas de avena hasta conseguir una mezcla homogénea. Luego, solo debes aplicarlo en tu rostro con suaves masajes en forma circular. Al finalizar, debes retirarlo con agua tibia, notarás que tu piel quedará muy suave. 

2. Plátano, miel y yogurt: En este caso, la miel es uno de los ingredientes para controlar el exceso de la grasa en la piel, además mezcladas con yogurt y plátano la humectará. Para conseguir esta mascarilla casera debes colocar en un bowl medio plátano triturado, media taza de yogurt y una cucharada de miel natural. Aplica esta mezcla en tu rostro por 20 minutos y retírala como agua fría. 

3. Pepino y tomate: Esta mezcla es ideal para las pieles mixtas ya que el tomate ayuda a equilibrar el pH de la piel, mientras que el pepino resfresca la piel y la humecta. Solo debes mezclar medio tomate y medio pepino hasta conseguir una consistencia uniforme, en todo caso puedes usar la licuadora. Una vez que consigas la mascarilla aplícalo en tu rostro por 15 minutos y liego enjuaga con agua tibia., notarás que tu piel se siente como nueva. 

¡Aplícalas todas! Comparte este post con tus amigas para que juntas puedan hacerlo, ¿qué están esperando? Seguro se divertirán con estos tips.