¿Sabías que el vino tinto y el chocolate son una fuente de juventud? Descubre aquí por qué

Un equipo de investigadores descubrió que ciertos compuestos que tienen el vino tinto y el chocolate ayudan a rejuvenecer las células ancianas.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un equipo de investigadores descubrió que ciertos compuestos que tienen el vino tinto y el chocolate ayudan a rejuvenecer las células ancianas.

Después de un día muy agitado en la oficina, no hay nada mejor que compartir una charla con tu mejor amiga, pareja o tu mamá, acompañadas de un vino tinto y un chocolate.

Si sigues leyendo este artículo hallarás una buenísima razón para que sigas disfrutando de estos dos placeres.

Un equipo de investigadores de las universidades de Exeter y Brighton, en el Reino Unido, descubrieron que ciertos compuestos que tienen el vino tinto y el chocolate ayudan a rejuvenecer las células ancianas.

Según el estudio, ambos alimentos ayudan a combatir las arrugas y mantener la piel joven gracias a dos sustancias.

Una de ellas es el resveratrol, que prolonga la vida de diversos organismos a través de la activación de una proteína.

Además de tener efectos antioxidantes, anticancerígenos, antiproliferatis, antifúngico, antiviral y antibacterial.

La otra sustancia, que son los flavonoides, es conocida porque sus compuestos tienen efectos antioxidantes y antinflamatorios.

Los científicos analizaron las células con productos químicos naturales que encontraron en los arándanos, uvas rojas, vino tinto y chocolate amargo.

Al rociar estos productos sobre las células viejas, descubrieron que en cuestión de horas estas empezaron a dividirse y revirtieron el proceso de envejecimiento.

El equipo quedó sorprendido ante la extensión y rapidez con que las células presentaban cambios positivos.

“Cuando vi que algunas de las células del plato de cultivo se rejuvenecían, no podía creerlo. Estas viejas células parecían jóvenes. Fue como magia”, expresó la Dra. Eva Latorre, investigadora de la Universidad de Exeter.

Lorna Harries, líder del trabajo científico y profesora de genética molecular en la Universidad de Exeter, está segura que con este nuevo descubrimiento se pueden crear terapias de rejuvenecimiento.

"Este es un primer paso para tratar de hacer que las personas vivan vidas normales, pero con salud para toda la vida".

"Nuestros datos sugieren que el uso de productos químicos para devolver el estado a los genes que se apagan a medida que envejecemos, podría proporcionar un medio para restaurar la función a las células viejas", agregó.

No hay mayor alegría que saber que serás eternamente joven, mientras disfrutas de dos grandes placeres de la vida.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tomar cerveza, vino y café hará que vivas más de 90 años

 

 

Resultado de imagen para gif tomando vino