6 beneficios de maquillarte que probablemente no te habías dado cuenta

Cada vez que salimos, queremos vernos lindas. Así que lo que hacemos, es maquillarnos un poco para que nuestra piel se cea reluciente. Te traigo unos tips que serán de tu beneficio.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Cada vez que salimos, queremos vernos lindas. Así que lo que hacemos, es maquillarnos un poco para que nuestra piel se cea reluciente. Te traigo unos tips que serán de tu beneficio.

Para algunas personas, el hecho que una chica use frecuentemente maquillaje puede hacerles creer que tiene una personalidad superficial y vanidosa pero si leen esto, seguro que cambiarán de opinión.

Tener una rutina de belleza donde el maquillaje también forma parte, es sin duda, un espacio de creatividad y libre expresión del que muchas disfrutan. De acuerdo con la terapeuta y experta en imagen corporal Temimah Zucker, esto son 6 beneficios emocionales y mentales de maquillarte:

 

TE PUEDE INTERESAR: Usar maquillaje tiene un efecto de hacernos sentir más inteligentes. según estudio

 

1. Te ayuda a tomar el control

Tu rutina de maquillaje es el momento en el que solo de ti depende cómo vas a lucir al final y esto mejora tu estado de ánimo.

 

2. Es una forma de consentirte

Por supuesto que cuidar de tu piel, tu cabello u otra parte de tu cuerpo merece de tu atención y hacerlo significa consentirte.

 

3. Te ayuda a superar retos

Salir maquillada de casa, te da confianza, seguridad y finalmente te motiva a superar las frustraciones que puedas tener.

 

PUEDES VER TAMBIÉN: 9 cosas que una mujer que NO suele usar maquillaje para verse linda, entenderá

 

 

4. Te ayuda a aceptar tu piel

En el caso de las chicas que han batallado con problemas de acné o algún otro problema de la piel, es una forma de conocer mejor su propia piel, explorarla y aceptarla como es.

 

5. Tiempo para ti

Por si no te diste cuenta, en esos minutos que te tomas para maquillarte solo estas concentrada únicamente en ti y eso es muy bueno.

 

6. Te distrae

Entre otras cosas, maquillarte sin un motivo puede ser una forma de distraerte y además te ayuda a librarte de las presiones diarias si quiera por un momento.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Esta es la propia línea de maquillaje de Yuya que todas ya queremos tener

 

Si no eres fan del maquillaje ahora ya sabes por qué las demás suelen usarlo, es reflejo de su creatividad y un escape a las frustraciones, pero sí, también habla de la coquetería que todas las mujeres tenemos.