Usar maquillaje tiene un efecto de hacernos sentir más inteligentes, según estudio

Cuando nos maquillamos, nos sentimos las mujeres más lindas del mundo, y esto, ha sido objeto de estudio para lo especialistas.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Cuando nos maquillamos, nos sentimos las mujeres más lindas del mundo, y esto, ha sido objeto de estudio para lo especialistas.

El maquillaje es un infaltable en la rutina de belleza de muchas chicas. No es por vanidad pero a todas nos gusta lucir bien en donde estemos. No es necesario que sea en cantidad, solo usando un par de  productos podemos vernos diferentes.

La diferencia se nota en nosotras no solo físicamente sino también puede influenciar en nuestra actitud, pues según un estudio el maquillaje nos hace sentir más inteligentes, lo que explicaría que no solo se trata de pintura lo que nos aplicamos en el rostro.

 

TE PUEDE INTERESAR: 9 cosas que una mujer que NO suele usar maquillaje para verse linda, entenderá

 

Esto no quiere decir que la cantidad de tus neuronas se incrementará pues solo es un efecto en tu mente pero que de igual manera puede influir positivamente en nuestro rendimiento académico y profesional, según afirmaron la Escuela de Medicina de Harvard y la Universidad de Chieti.

 

 

Fue la marca de maquillaje Covergirl quien apoyó esta investigación que involucró a 25 mujeres de distintas razas y tipos de piel, de entre 20 y 50 años de edad. Todas fueron fotografiadas con diferentes contraste de maquillaje, en tres apariencias que los investigadores llamaron naturales, profesionales y glamorosas. Además no se les permitió mirarse al espejo para que su opinión no influenciara en los resultados.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 8 accesorios de maquillaje que todas debemos tener en nuestro neceser

 

Para la segunda parte del proceso, fueron 149 adultos (incluidos 61 hombres) los que juzgaron las imágenes de cada una durante 250 milisegundos, tiempo suficiente para hacer un juicio rápido. Luego, a 119 adultos diferentes (incluidos 30 hombres) se les dio un tiempo ilimitado para mirar las mismas caras.

 

 

Fue así que el contraste que más llamó la atención fue el glamoroso pero no resultó ganador por ser demasiado extravagante y aunque el natural era aceptado, el efecto “profesional” fue el ganador, al generar más confianza y sentido de amabilidad.

 

PUEDES VER TAMBIÉN: ¿Cómo lograr un maquillaje perfecto?: 5 consejos de Martín Catalogne

 

En resumen, podemos decir que un maquillaje ligero aumenta la percepción de la gente sobre la simpatía, competencia y confiabilidad de una mujer.