¿Te han salido canas antes de lo que esperabas? Esta podría ser la peligrosa razón

Las canas que aparecen muy pronto en las personas no es reflejo de tu sabiduría, puede deberse a alguna enfermedad que debes tomar en cuenta.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Las canas que aparecen muy pronto en las personas no es reflejo de tu sabiduría, puede deberse a alguna enfermedad que debes tomar en cuenta.

Si pensabas que las canas eran símbolo de la vejez, ahora debes saber que no es así, pues al menos yo cada vez más veo canas en el cabello de gente muy joven que no superan los 30 años de edad.

Sí, fue una gran sorpresa para mi encontrar un día mientras me miraba al espejo, nacer una cana y luego otra y otra, que aunque no se noten del todo, me preocupé pues ni por herencia puede decirse que aparecieron tan pronto.

 

TE PUEDE INTERESAR: Dime qué color de cabello tienes y te diré qué tipo de novia eres

 

Entonces, como no era solo yo, sino he visto que mis amigas pasan por lo mismo, empecé a investigar y me di con una gran sorpresa. La razón de que muchos tengamos pelitos blancos puede deberse a una enfermedad conocida.

 

Se trata de vitiligo, una enfermedad degenerativa que provoca que tus melanocitos (células encargadas de darle color a la piel) “mueranlentamente en tu organismo, de tal forma que las canas pueden aparecer.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Botox casero: Las claras de huevo pueden hacer magia en tu piel

 

Es importante que sepas que el vitíligo no es la única causa que favorece la aparición de las canas. Que te aparezcan canas también puede deberse a un estrés excesivo, así que si todo el tiempo están tensa es mejor que te relajes porque lo único que lograrás es dañar tus folículos pilosos.

 

Además del estrés, los niveles bajos de vitamina B12 y minerales también son culpables de las canas en tu pelo. Ingerir complejo B, vitamina D3, ácido fólico, hierro y zinc, pueden ayudarte a solucionar el problema.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN: ¿Buscas un cambio de look? Este corte es el preferido de muchas chicas

 

Si aún mantienes algunas dudas, lo mejor es que te acerques a consultar a un especialista que te pueda orientar y prevenir otros problemas.