Uñas de acrílico o gel ¿cuál es mejor?

Cuando no nos crecen las uñas naturales, tenemos las artificiales para salvarnos, pero surge un dilema: ¿usar uñas de acrílico o de gel? ¿cuál de los dos es mejor?

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Cuando no nos crecen las uñas naturales, tenemos las artificiales para salvarnos, pero surge un dilema: ¿usar uñas de acrílico o de gel? ¿cuál de los dos es mejor?

Siempre nos preocupamos porque nuestro rostro se vea bien, porque la piel este bien humectada, el cabello brilloso, ¿y nuestras manos?

Sabemos que también son importantes que las cuidemos, por eso tenemos que humectarlas con una crema (no muy grasosa) y hacernos semanalmente la manicure.

Esta es una de las mejores maneras para consentirnos y, a la vez, lucir unas manos hermosas.

Pero a veces a algunas, como yo, nos cuesta mantener las uñas largas y sufrimos porque la manicure no queda como queremos.

Para esas situaciones tenemos la salvación: ponernos uñas artificiales. Pero en ese momento surge uno de los dilemas más grandes en el mundo de la moda en las manos: ¿usar uñas de acrílico o de gel? ¿cuál de los dos es mejor?

No te preocupes, te diré cuál de estos es bueno para ti:

 

1. Uñas de acrílico

Son extensiones que nos ayudan a estilizar nuestra mano. Lo primero que se hace es limpiar y pulir la uña natural para que el pegamento no resbale y el acrílico pueda adherirse sin ningún problema.

Cuando este bien pulido debes de hacer la mezcla del pegamento (polímero en polvo y monómero en líquido), y con un pincel lo esparcirás por toda la parte superior de la uña natural y en la punta artificial.

Al aplicar el pegamento, no debes de esperar más de tres segundos, pues la combinación de líquido y polvo se seca rápidamente.

Recuerda que tienes que trabajar con bastante premura y cuidado para que puedas obtener un perfecto acabado, que incluso parezca natural.

Lo mejor de las uñas acrílicas es que son económicas, no requieren el uso de lámparas para secar más rápido.

Además, si se dañan puedes repararlo fácilmente y tienen larga duración porque las uñas acrílicas son más fuertes y más gruesas.

Lo que sí debes de tener cuidado, porque tiene un fuerte olor por los productos químicos que se utilizan en el pegamento y no son tan flexibles.

 

 

2. Uñas de gel

Las uñas de gel más que una extensión, es un esmalte especial que se endurece con el uso de una lámpara UV o LED.

Al igual que las de acrílico, este proceso se inicia limpiando y puliendo las uñas naturales. Si deseas puedes añadirle una punta artificial para que tus manos luzcan más estilizadas.

Una vez que esté bien pulido y con la punta artificial (solo si lo quieres) debes de aplicar de dos a tres capas de esmalte.

Cuando termines de aplicar las capas, aplicarás el top coat para sellar y finalizar el proceso. Una vez que termines utiliza la lámpara UV o LED de dos a tres minutos, para endurecer el gel.

Lo mejor es que las uñas de gel se secan rápido, en menos de cinco minutos, te dejan un acabado brillante, no se mancha y son más naturales.

Además, que las de gel no dañan las uñas al momento de removerlas, como sí lo hacen las de acrílico.

Lo malo es que son más caras y las lámparas UV o LED utilizadas pueden tener efectos dañinos sobre la piel de tus manos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Manicure natural: La nueva tendencia del 2018