¿Cómo proteger la piel del sol?

Utiliza ropa delgada, come alimentos ricos en agua como las frutas y no te expongas al sol durante las 12 el mediodía y las 4 de la tarde.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Utiliza ropa delgada, come alimentos ricos en agua como las frutas y no te expongas al sol durante las 12 el mediodía y las 4 de la tarde.

El verano llegó y definitivamente es una de las estaciones más intensas, pues el calor es cada vez más fuerte que ya nadie puede resistir pasar horas bajo el sol. Aunque exista el bloqueador y las sombrillas para protegerse de los rayos UV, nunca será suficiente para cuidar tu piel. 

Es por eso que en esta ocasión les dejaremos 5 tips que deben considerar en esta temporada de verano y protegerte del sol, si no tienes un cuidado especial, es posible que tu dermis esté sufriendo daños como apariciones de manchas, dermatitis, quemaduras y muchas irritación. Sigue esta lista de consejos esencial y cuida tu piel para que luzca perfecta. 

1. Usa telas delgadas: Sabemos que quieres lucir sexy en este verano, pero también debes tener en cuenta que zonas de tu cuerpo estás exponiendo demasiado, así que opta por las prendas delgadas y que cubran zonas como tus hombros, espalda, y el escote, una buena sugerencia es usar los polos traslucidos que son todo una tendencia. 

2. Busca sombra: Si sales de casa te sugerimos que camines por los lugares con sombra, no te expongas demasiado al sol y más si vas a caminar una larga ruta, de preferencia no te expongas al sol en las horas que hace más calor que es entre las 12 y 4 de la tarde. 

3. Hidrata tu piel: Si tu piel sufre daños en la piel por causa del sol es debido también al exceso de comidas procesadas, así que es preferible que cuides tu alimentación más que todo en verano ya que tu piel necesita hidratarse. Consume alimentos como fresas, frambuesas, arandanos, nueves y legumbres. Otro tipo alimento que debes consumir son los pimientos ya que contiene vitaminas A y son considerados como buenos protectores solares para el cuerpo. 

4. Usa pashminas: Si no te gusta usar gorros, sombreros o sombrillas, usa pashminas o mascadas ya que son una buena opción para cubrirte la piel, además son muy frescas y no te sentirás incómoda. ¡Para nada! 

5. No te corras del sol: Aunque el calor es muy intenso y cause incomodidades, no tienes que huir a toda costa ya que mientras más paranoica seas, más daños sufrirás. Toma todo con calma y tienes que saber que darle un poco de calor a tu dermis aportará vitamina D al cuerpo y tener la piel perfecta que tanto buscas.