¿No te ha pasado que cuando te cepillas el cabello en la mañana o en la noche, se caen a montones? Es terrible porque para nosotras, es sagrado. Lacio, ondulado, corto o largo, no interesa cómo, pero nos ponemos mal cuando se van cayendo y no sabemos por qué.

Para las mujeres, el cabello es sinónimo de belleza y es nuestro principal medio de atracción. Cuando se nos cae, significa que tenemos niveles de ansiedad alto. Causa ansiedad que se nos caiga y que se nos caiga causa ansiedad. Es una especie de círculo vicioso.

TE PUEDE INTERESAR: 3 mascarillas para tener un cabello sano de acuerdo a su necesidad

Esto sucede ya que al estar nosotras ansiosas, hace que las células del cuerpo, en este caso del cuero cabelludo, se desprendan con facilidad y se genere la caída del cabello.

 

Según, José Javier Mendoza, coordinador de investigación del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  dice que “aproximadamente 20% de mujeres que tienen pérdida de cabello tienen síntomas depresivos”.

Eso quiere decir que esta enfermedad también es parte del conflicto. Si esto sucede, no te automediques, es muy peligroso y podría causar un efecto contrario al que quieres, es decir, podría caerse más tu cabello y eso es lo que no quieres.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 4 alimentos que están provocando la caída de tu cabello y debes de evitar

Recuerda no pintarlo seguido, eso hará que el cuero cabelludo sea más débil con el tiempo y la caída sea más frecuente. Al ver que siempre se te cae, generará más estrés y eso no ayuda.

Por falta de hierro en tu cuerpo, también sucede este problema, así que procura alimentarte mejor. En cuanto a las mujeres que tienen menopausia, dice Mendoza, “hasta 37% de las mujeres ven incrementada la pérdida de cabello” y en las jóvenes, el hipertiroidismo genera caída de cabello 100% de las veces.

“Hay extravagancia en el cabello. Si tengo una fiesta, me peino el cabello; si me rebelo contra algo, me lo dejo largo o me lo corto”, pone como ejemplo el especialista. Y tiene razón, nosotras consideramos nuestro cabello como parte fundamental de nuestro cuerpo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Salud: Señales para reconocer la dermatitis seborreica

Para mejor tratamiento, acude a un médico que puede ayudarte a superar y/o evitar la caída, también, qué shampoo y acondicionador es el ideal para tu tipo de cabello. No te desesperes, quédate tranquila que todo tiene solución en esta vida. No olvides cuidarlo.