El periodo menstrual es una realidad que todas las mujeres debemos enfrentar cada mes. Para algunas es casi imperceptible; sin embargo, a otras no tan afortunadas, les llega acompañado de cólicos, dolores, malestar corporal y miles de cosas más. Todo esto quedará en el pasado gracias a un anticonceptivo que reduciría la regla a únicamente cuatro veces por año.

TE PUEDE INTERESAR: Crean anticonceptivo masculino que se activa con un interruptor ON-OFF

Este nuevo anticonceptivo se llama Seasonique y consiste en una píldora que se toma me manera continua durante 91 días y se utiliza para prevenir embarazo no deseados. Durante los primeros 84 días, debes tomar las pastillas rosas que contienen levonorgestrel y etinilestradiol; los 7 días restantes se tomarán píldoras de color blanco que contienen otras hormonas para estabilizar los niveles de estrógeno.

Si usas este método anticonceptivo y cumples con el ciclo de dosificación de 91 días, solo tendrás 4 menstruaciones por año y precisamente serán en el momento que estés ingiriendo las píldoras blancas. Es probable que cada menstruación no dure más tres días y te olvides de todo el malestar que esta ocasiona.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lo bueno y lo malo de los anticonceptivos hormonales

La hinchazón, la tensión mamaria, dolores de cabeza o el dolor abdominal intenso que padecen muchas mujeres antes o durante la menstruación, además de las alteraciones de humor, quedarán en el pasado con esta innovación. Pero, ¿qué tan efectivo es este anticonceptivo? Tiene una eficacia superior al 99%.

Quizá muchas estén cuestionándose si es que este método repercuta en la fertilidad y la respuesta es no, pues solo se trata de la suspensión del ciclo ovárico normal. Sin embargo, sí se corre el riesgo de presentar coágulos de sangre en las venas o en las arterias, además de hipersensibilidad, inflamación de la cara, labios, boca, lengua o garganta.

LEE TAMBIÉN: 4 razones por las que a los hombres no les gusta usar condón

Los expertos señalan que su consumo solo será bajo supervisión médica y únicamente cuando el ginecólogo lo indique.

Comentarios

¡Comenta Aquí!