Seguramente ya lo has escuchado antes, o quizá tú misma lo has comprobado. “El primer amor nunca se olvida”, ¿qué tan cierto es esto? Dicen que este primer amor deja huellas imborrables en nuestro interior y que, así pasen años, siempre llevaremos recuerdos (buenos o malos) que nos dejó esta primera experiencia amorosa.

TE PUEDE INTERESAR: “El amor se demuestra con hechos, no con simples expresiones”

Quizá tu primer amor no sea quien esté contigo el resto de tu vida, pero va ser aquel amor que recordarás toda tu vida. Upsocl publicó un artículo de Nicole Arias que te aclarará el panorama de esta situación y te confirmará, desde su experiencia, si es verdad que el primer amor nunca se olvida. Aquí lo compartimos contigo:

primer amor

Cuando somos unas niñas soñamos con un amor al estilo de Cenicienta o de La Bella y la Bestia, soñamos con algo realmente único, pero cuando crecemos la realidad en el amor es distinta. Cuando estamos en la escuela la picardía de que alguien del aula nos gusta es lo más normal que hay, pues en nuestra infancia crecimos rodeados de amor; el de nuestros padres e incluso ese amor incondicional de nuestros abuelos.

Cuando éramos niños nunca nos explicaron realmente qué era el amor, siempre nuestra mamá cuando nos gustaba alguien lo veía tierno, normal ¿pero qué sucede cuando crecemos? ¿Por qué nuestros padres nos cuidan tanto? ¿De qué nos protegen tanto? En especial a nosotras la mujeres, siempre he dicho que los hombres en el amor tienen más libertad, en cambio nosotras somos casi que intocables para nuestros padres.

primer amor

Y entonces vamos creciendo y vamos entendiendo ya un poco de por qué tanta protección, y llega esa persona que se vuelve nuestro primer amor, aquella que al final de todo sólo recuerdos lindos no deja, aquella que te da vueltas el mundo, aquella que te cambia el sentido, con la que la mayoría de las veces aquello perfecto se vuelve algo casi imposible. 

El primer amor la mayoría de veces no es quien se va a quedar contigo para toda la vida, el primer amor es aquella experiencia que le contarás a tus hijos cuando vayan creciendo, es aquella experiencia que te hizo sentir tantas mariposas en el estómago que llegaste a confundir con nauseas, la que te hacía hacer, decir y pensar cosas que en ese momento era indebido pensar, realmente el primer amor es aquel que te enseñó que el amor existe.

primer amor

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Aunque me fallen mil veces, seguiré creyendo en el amor”

Creo que hay que saber identificar el primer amor. Es ese donde tiene que haber una fuerza muy grande para que ocurra, una atracción inminente. El primer amor más que una persona es alguien que por el resto de tu vida vas a recordar como aquella persona que un día te enseñó a saber que sí se puede amar, que el amor existe y que es inmensamente fuerte.

Creo que es algo indiscutible, el primer amor nunca se olvida.”