Las redes sociales hoy en día son ese canal que recibe todo tipo de comentarios, información y denuncias por parte de muchas personas que deseen que se hagan conocidos sus opiniones.

Y ese es el caso de Grace Villegas, una chica de 13 años que fue criticada por llevar una blusa con los hombros descubiertos.

Grace se había comprado con sus ahorros una blusa “off shoulders”, que esta muy de moda y que a ella le gustó y decidió usarla para ir a la escuela. Sin embargo, fueron sus profesores y compañeros los que consideraron que la prenda, era inapropiada.

 

TE PUEDE INTERESAR: Este chico hizo público en Twitter como era vivir con su novia sin pensar en que haría reir a más de uno

Aunque no haya recibido ningún castigo ni reprenda por su ropa, la joven declaró que se sintió incómoda durante todo el tiempo que paso en la escuela:

“Fui al colegio y recibí miradas de reprobación de los profesores. En seguida pensé que iban a regañarme por algún tema del código de vestimenta escolar y sentí la necesidad de correr a cambiarme de ropa”, y finalmente lo hizo, Grace terminó usando su playera de deportes.

Cuando llegó a su casa le contó a su hermana lo que sucedió y ella decidió hacerle una playera en la que explica por qué el código de vestimenta atenta contra la libertad de los jóvenes y promueve la violencia de género. “Le hice la camiseta y le dije que la guardara en su casillero. Si alguna vez le piden que se cambie, que se la ponga”, contó su hermana Isabella.

TE PUEDE INTERESAR: Ella quiso pasarse de coqueta en Twitter y fue trolleada por los usuarios

Lo que se puede leer en la blusa es: “Código de vestimenta: promueve la objetificación y sexualización de los cuerpos jóvenes, culpa al que lo lleva de las percepciones y acciones del espectador, perpetúa la cultura de la violación, es una mierda”.

Ingeniosa idea de contestar a quienes aún no toleran la idea de que todos somos libres de comer, tomar, usar lo que nos parezca mejor para nosotras.