¿Cuántas veces nuestro fin de semana o día libre ha sido arruinado por un correo “Urgente” por parte de nuestro jefe? Son muchas las personas que no pueden llegar a disfrutar plenamente de sus días de descanso por la urgencia de un pendiente laboral que se debe solucionar lo antes posible.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Su jefe lo encontró durmiendo y él reaccionó así. (Los trolls tampoco tardaron)

¿Tuviste que conectarte desde casa o del lugar donde estabas para responder un correo a tu jefe? ¡Eso ya no va a suceder más! Al menos en Francia los empleados ya no tienen que preocuparse por esto.

Una ley ha dicho claramente que los jefes que trabajan en compañías donde hay 50 empleados o más tienen prohibido mandarles correos fuera del horario de trabajo. La sencilla razón es porque cada vez más trabajadores están sufriendo de estrés.

“Los estudios muestran que hoy existe mucho más estrés asociado al trabajo que antes, y que ese estrés es constante” dijo Benoit Hamon, de la Asamble Francesa a la BBC.

Sin embargo, si los jefes no respetan esta ley, no existe ninguna sanción. A pesar que no hay una pena al no acatarla, deben ser establecidas en un esquema de “buenas conducta”. Lo que se busca con esto es que los empleados pueden sentirse libres de estar digitalmente conectados a su lugar de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Así se emocionó Amancio Ortega, dueño de Zara, ante su sorpresa por sus 80 años

Cabe recalcar que Francia es uno de los países con diferentes leyes que velan el bienestar del empleado. Pues, también gozan de 30 días libres al año y tienen 16 semanas completas y pagadas de post natal.

Y tú, ¿también quisieras trabajar en Francia?