Día de la Felicidad: ¿Por qué se celebra hoy 20 de marzo? Este es su origen

Desde el 28 de junio del 2012, podemos celebrar este día con mucha alegría ya que nosotros somos los encargados de mantener nuestro planeta saludable y con eso hacer felices a los demás.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Desde el 28 de junio del 2012, podemos celebrar este día con mucha alegría ya que nosotros somos los encargados de mantener nuestro planeta saludable y con eso hacer felices a los demás.

¡Feliz día de la felicidad! Hoy, 20 de marzo, se celebra este día gracias a la ONU, Organización de las Naciones Unidas porque ha reconocido el papel súper importante que tiene la felicidad para todas las personas.

Es por eso que desde el 28 de junio del 2012, podemos celebrar este día con mucha alegría ya que nosotros somos los encargados de mantener nuestro planeta saludable y con eso hacer felices a los demás.

"Invito a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, a los negocios y a los gobiernos a celebrar todos juntos", dice la Asamblea de las Naciones Unidas.

La felicidad es algo que no se puede ver, pero sí sentir. Cosas tan simples como permanecer en casa un fin de semana con tu familia, salir a pasear a tu perro, salir con tus papás o ir al cine con tus amigos, nos hace muy felices.

¿Sabes por qué existe el camino a la felicidad? Esto te lo contaré con una historia: Hace más de 50 años, en el reinado del Rey Dragón IV, comenzaba el Bután.

El monarca de tan solo 16 años, decidió que para que la población sea feliz, primero tienen que ser felices los que convivían con él, es decir, sus súbditos. Por eso, creo la Felicidad Nacional Bruta (FNB).

 

TE PUEDE INTERESAR: ‘El frasco de la felicidad’: Esta idea te hará sentir mejor todos los días

 

Esta entidad sirve como complemento para ver cómo va el Producto Bruto Interno (PBI) de cada país. Aquí analizan varios puntos como la pobreza, educación, salud, etc.

Como ya sabes el origen de este día, ¡celebra con los tuyos el día de la felicidad! A pesar de que esté en una agenda internacional, todos los días debemos ser felices.

 

 

#happyday #diadelafelicidad

A post shared by Tamy Sza (@tamy_sza) on