¿Quién es Emilia Clarke?

Emilia Clarke ha confesado que sufrió de dos aneurismas y varias operaciones en la cabeza durante las grabaciones de la primera y segunda temporada de 'Game of Thrones'.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Emilia Clarke ha confesado que sufrió de dos aneurismas y varias operaciones en la cabeza durante las grabaciones de la primera y segunda temporada de 'Game of Thrones'.

La actriz, quien interpreta a Danerys Targaryen en 'Game of Thornes', Emilia Clarke, ha confesado que sufrió de dos aneurismas y varias operaciones en la cabeza durante las grabaciones de la primera y segunda temporada de la serie. De acuerdo con el ensayo que publicó 'The New Yorker', la joven sufrió ataques de pánico y ansiedad al entrar al quirófano.

La joven confesó que estaba convencida de que no iba a salir viva de las intervenciones, sin embargo, todo salió bien y estuvo recuperándose progresivamente. La primera aneurisma que se presentó fue en el 2011 cuando comenzó a sentirse mareada mientras se ejercitaba en el gimnasio.

Cuando sufrió el colapso, los médicos dijeron que tenía hemorragia subaracnoidea (HSA). ¿Qué significa? Esto se da cuando un vaso sanguíneo estalla en la superficie cerebral, se le conoce como accidente cerebro-vascular. Además, de acuerdo con las estadísticas, solo 1 de cada 3 pacientes que sufren de esto salen vivos de la operación.

Felizmente ella logró salvarse, sin embargo, tuvo ataque de afasia. Esto le impedía comunicarse correctamente, hasta casi deja su carrera de actriz. "En mis peores momentos quería morirme, le pedí a mis médicos que me dejaran morir", contó la joven.

Parecía que se estaba recuperando pero cuando estaba en las grabaciones de la segunda temporada de Game of Thrones, no se sentía del todo bien: "Me mareaba todo el tiempo y me sentía tan débil que pensaba que me iba a morir", reveló Emilia Clarke.

Para que no se complicaran las cosas tuvieron que operarla de nuevo en el 2013, esta fue más peligrosa ya que tuvieron que abrirle el cráneo: "Me parecía que estaba teniendo que superar situaciones más adversas que la misma Daenerys (su personaje)".

Según 'The New Yorker' asegura que es la primera vez que la actriz cuenta esta dolorosa experiencia a un medio. Ahora, ella asegura estar al 100%. Tan buena ha sido su recuperación que ahora lidera fundaciones para aquellas personas que han tenido alguna enfermedad neurológico, o que están en tratamiento.

Es por eso que ahora sí asiste a eventos, va los premios donde GOT está siendo nominado y más ya que confiesa que no quería salir tanto en público al estar enferma y menos con las secuelas de lo que le había dejado la operación en ese entonces.