'Beto' y 'Enrique' eran enamorados, según guionista de Plaza Sésamo

El guionista confesó que estas dos marionetas eran una pareja homosexual y estaba inspirado en la relación que tenía con Arnold Glassman, editor de ‘Plaza Sésamo". 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El guionista confesó que estas dos marionetas eran una pareja homosexual y estaba inspirado en la relación que tenía con Arnold Glassman, editor de ‘Plaza Sésamo". 

¿Recuerdas la serie “Plaza Sésamo"? Pues eran unas marionetas muy queridas por los niños. Se empezó a transmitir por los años 80 y quedó grabado en la cabeza de nuestros hermanos mayores y nuestros padres.

Al personaje que más recuerdo era a Elmo, el de rojo, y al Monstruo Comegalletas, el azul que vivía en un tacho, sin embargo, había otros dos que llamaron mi atención.

Ellos eran Beto y Enrique, o Ernie, que es en inglés. Paraban siempre juntos, muchos pensábamos que eran los mejores amigos del mundo, pero en una entrevista que le hicieron a Mark Saltzman, guionista de la serie, dijo algo que nos dejó con la boca abierta a más de uno.

Confesó que estas dos marionetas eran una pareja homosexual y estaba inspirado en la relación que tenía con Arnold Glassman, editor de ‘Plaza Sésamo’.

“Cuando estaba escribiendo a Enrique y Beto, eran pareja. Además, más de una persona se refería a Arnie (su pareja) y a mí como ellos. Arnie era como Beto, ordenado y organizado. Yo era el bromista. Nuestra relación era como la relación de Enrique y Beto".

Mark confesó también que su relación fue lo que dio pie para escribir los guiones de esta fantástica serie y lo que tenía que decir Enrique y Beto:

"Un niño en edad preescolar de la ciudad, se dirigió a mamá y le preguntó “¿Son amantes Enrique y Beto?” Y eso, viniendo de un niño en edad preescolar fue divertido. Y eso pasó, y todos se rieron y volvieron a hablar. Y siempre sentí que sin tener una gran agenda, cuando escribía sobre Enrique y Beto, lo fueron. No tenía otra forma de contextualizarlos".

Si bien antes solo se pensaba que era algo anormal, lo que avivó los rumores de que estas marionetas eran pareja, fue cuando la revista “The New Yorker”, puso a Ernie y Beto frente a la televisión cuando en el 2013, el Tribunal de los Estados Unidos aprobó el matrimonio en personas homosexuales.

Mark dice que estas marionetas fueron "creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos".

 

 

The New Yorker