Solo debemos trabajar 3 horas diarias, según estudio

La mayoría de trabajos en oficina es de ocho horas, ¿será bueno para nuestra salud? Un reciente estudio, nos explicará si es bueno o malo.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La mayoría de trabajos en oficina es de ocho horas, ¿será bueno para nuestra salud? Un reciente estudio, nos explicará si es bueno o malo.

¿Cuántas veces hemos tenido la sensación de que el tiempo pasa muy rápido en algunos momentos pero demasiado lento en otros casos como por ejemplo, cuando estamos en clases o en el trabajo.

El tiempo laborable es una cifra indefinida porque depende mucho de las funciones que tu trabajo demanden y el tiempo que te tomes en realizarlas; sin embargo, existen recientes investigaciones que revelan que una jornada laboral debe ser más breve, pueden ser menos de 8 horas pero hay quienes afirman que el tiempo productivo de una persona es solo de 3 horas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Vivir con tu pareja equivale a trabajar 7 horas extras


Según un estudio, el tiempo promedio que los empleados son productivos en el trabajo es de solo 2 horas y 53 minutos al día que no sería ni medio día de lo que se trabaja normalmente en la actualidad.

Se llegó a esta conclusión luego de que VoucherCloud le pidió a 1,989 trabajadores británicos de tiempo completo que indicaran cuáles son sus hábitos de trabajo y cómo pasan el tiempo.

Ante una pregunta de si se sentían productivos en sus puestos, el 79% dijo que NO, las razones son varias pero la que más se asemeja en todos es la distracción: pasar el tiempo mirando un meme, leyendo las últimas noticias, comiendo algunos aperitivos e intercambiando algunos chismes con nuestros colegas, ¿te suena?
 

PUEDES VER TAMBIÉN: La ciencia ha comprobado que solo deberíamos trabajar 4 días a la semana
 

En promedio, la atención que una persona le prestaría a su trabajo es de casi 3 horas diarias, el resto de tiempo quién sabe; por lo que se cree que el tiempo ideal laborable debería variar en pro de la producción.

Te mostramos una lista con el top 10 de las actividades que la gente hace cuando no esta concentrado en su trabajo y por cuánto tiempo lo hace en promedio en una jornada.

Revisar las redes sociales: 47% / 44 minutos

Revisar las noticias: 45% / 1 hora y 5 minutos

Hablar con colegas después del trabajo: 38% / 40 minutos

Preparar bebidas calientes: 31% / 17 minutos

Pausa para fumar un cigarrillo: 28% / 23 minutos

Mensajes / WhatsApp: 27% / 14 minutos

Comer bocadillos: 25% / 8 minutos

Preparar bocadillos: 24% / 7 minutos

Llamar a socios o amigos: 24% / 18 minutos

Buscar un nuevo trabajo: 19% / 26 minutos

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Levantarse temprano para trabajar ¡daña el cerebro!

 

Esto no quiere decir que desde mañana te propongas solo a trabajar 3 horas, ya que depende mucho de las empresas o empleadores fijar el tiempo que comprende la jornada laboral.

TAGS: Estudio, Salud