5 tipos de imágenes que comparten en redes sociales y revelan baja autoestima

Amamos subir todo a nuestras redes sociales, sin embargo, todo ese contenido no es más que la falta de amor y cariño que nos hace falta. Te explicamos por qué.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Amamos subir todo a nuestras redes sociales, sin embargo, todo ese contenido no es más que la falta de amor y cariño que nos hace falta. Te explicamos por qué.

Las redes sociales se han convertido en vitrinas para nuestra vida personal. Pues a través de ellas podemos compartir nuestra información y actividades en tiempo real. Fiestas, cenas, salidas al cine o una infinidad de selfies, todas figuran en muchas cuentas que aunque no creas, dicen mucho del dueño y no precisamente cosas buenas.

Se ha investigado mucho el impacto que las redes sociales tiene en las personas, y una de las cosas que se descubrió fue que el contenido que un usuario comparte con sus contactos y seguidores aparte de describir su forma de ser, también refleja sus traumas, valores y ego.

 

TE PUEDE INTERESAR: 10 poses que puedes hacer para que tus fotos sean más populares en Instagram

 

Otra cosa que se halló fue que algunos usuarios al ver que su foto no tuvo muchos likes, la borran y vuelven a subir otra que creen que tendrá más aceptación y por ende más likes. Pero eso no es todo, aquí te mostramos 5 tipos de fotos que llegan a describir a una persona con baja autoestima.

 

1. Publicar muchas imágenes de fiestas.

Esta bien que seas muy sociable y quieras compartir tus experiencias o lo que fue aquella fiesta o concierto a donde fuiste pero aunque no lo creas las personas que suben frecuentemente muchas fotos sobre los lugares a donde fueron, refleja un problema de autoestima ya que buscan demostrar a los demás que siempre ‘se divierten’.

 

2. Subir muchísimas selfies.

Aunque no lo creas, la gente que sube mil selfies a su red social sólo buscan la aprobación de las demás personas, mostrando su mejor ángulo y su dominio con los filtros que hasta la hacen parecer otra menos ella.

 

PUEDES VER TAMBIÉN: 10 consejos para obtener las mejores fotos para Instagram, según un experto

 

3. Múltiples fotos de tu comida.

Ok, todos habremos hecho esto alguna vez pero ¿siempre? la cuenta es nuestra y personal por lo que debemos ser nosotras las que figuremos en ella por eso es que se puede entender que cualquier cosa como un plato de comida es más importante que tú. En todo caso, puedes crearte un perfil dedicada a la gastronomía.

 

4. Fotos de shopping.

Quizá tendrás algún contacto que suele subir fotos al Instagram de todo lo que compró cada vez que sale de shopping y te preguntas: ¿qué es lo que quiere que entendamos? Tranquila, puede ser que ni ellos lo sepan.

 

5. Selfies en el gym.

Esta bien que compartas la evolución que has tenido gracias al gym tal vez tu propósito sea que eso sirva de motivación para otras personas pero si eres de las que comparten sus fotos o vídeos todos los días es porque tu interés es otro menos ayudar.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 ejemplos de estados de Facebook que odiamos y ya no queremos ver