Barbie: estas muñecas están rompiendo los estereotipos de la mujer

A medida que han pasado los años, Barbie ha ido cambiando. No solo en la ropa, el cabello y todo su estilo, también en su cuerpo.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

A medida que han pasado los años, Barbie ha ido cambiando. No solo en la ropa, el cabello y todo su estilo, también en su cuerpo.

Las famosas muñecas Barbie, se crearon alrededor de 1959. Desde muy pequeñas, nos ha encantado tener una. Siempre le teníamos admiración pero para otras personas no es más que un estereotipo de mujer.

A medida que han pasado los años, Barbie ha ido cambiando. No solo en la ropa, el cabello y todo su estilo, también en su cuerpo. Además, estas muñecas Mattel, han sido creadas por otras personas para transmitir un mensaje.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ya cambió Barbie, ¿será el turno de Ken?

 

Estas son las muñecas Barbie que podrás ver en los centros comerciales:

 

1. Barbie con sobrepreso

A pesar de que fue muy aplaudido por algunas personas, también fue duramente criticado. Esto se debe a que da una imagen exagerada de las mujeres plus size y puede incitar a las niñas a tener desórdenes alimenticios.

 

 

2. Becky

“Compartir una sonrisa con Becky” se fabricó en 1996 siendo la mejor amiga de Barbie. Es una muñeca discapacitada, fue una imagen para las niñas que sufren de parálisis. Además, Becky compartía muchas cosas con su amiga, pero la sacaron del mercado porque se quejaban de que no podía hacer lo mismo que Barbie: entrar a su mansión, manejar carro, entre otras cosas.

 

 

3. Teen Talk Barbie

Esta muñeca dice “¿Tendré ropa suficiente?” y “¡La clase de matemáticas es muy difícil!”. La sacaron del mercado debido a que las niñas verían ese estereotipo negativo de las mujeres.

 

 

PUEDES VER: Estas son las 10 cosas que no sabías de Barbie, la muñeca más famosa del mundo

 

4. Barbie, the plastic religión

“Barbie, la religión plástica” fue creada por un par de argentinos, no de Mattel. Había muñecas de diferentes religiones hasta de la muerte. Esto generó un desprecio por parte de los creyentes.

 

 

5. Barbie Hijab

La esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad, será mundialmente recordada al integrar un equipo de esgrima y competir con hijab. Mattel se inspiró en ella e hizo la primera muñeca Barbie con hijab. Fue símbolo de inclusión.