Esto es a lo que se someten las famosas bandas de K-Pop

Muchas personas admiramos su talento y desearíamos ser como ellos pero no sabemos qué sucede cuando se cierra el telón. En Corea del Sur, lugar donde se formó este género musical, tiene la mayor tasa de suicidios.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Muchas personas admiramos su talento y desearíamos ser como ellos pero no sabemos qué sucede cuando se cierra el telón. En Corea del Sur, lugar donde se formó este género musical, tiene la mayor tasa de suicidios.

¿Se acuerdan que hace unos días falleció Kim Jong-hyun, uno de los vocalistas del quinteto SHINee? Pues, esta no es la única muerte que pasa en las bandas de K-Pop.

Muchas personas admiramos su talento y desearíamos ser como ellos pero no sabemos qué sucede cuando se cierra el telón y vuelven a su vida. En Corea del Sur, lugar donde se formó este género musical, tiene la mayor tasa de suicidios.

 

TE PUEDE INTERESAR: Kim Jong-hyun: El funeral del cantante de K-Pop fue en privado

 

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dijeron que la cifra de mortalidad por suicido es de 29.1 por cada 100 mil habitantes.

Y muchos de estos números, sucede en los grupos de K-Pop, ya que están atormentados por presión, estrés y depresión que les hace mostrar una careta frente a sus fans cuando la realidad es otra.

 

 

La carrera de estos jóvenes talentosos es controlada por las empresas que se manejan su vida profesional. Esa entidad puede decidir sobre ellos desde su vida amorosa hasta su físico.

Esto es porque supuestamente generarían más dinero controlándolos a su antojo. Estar en la cumbre más alta en Corea del Sur no es chiste, y para eso debe tener talento, ellos lo tienen pero los exprimen demasiado.

 

 

Todo es muy cuidado: les enseñan lo básico de distintos idiomas, coreografías, clases de canto, entre otras cosas para que sean “perfectos”. Sin embargo, las empresas no permiten que ellos tengan errores.

Es por eso que ellos ya no pueden seguir con este tipo de control que ven como la única salida el suicidio. No es que todos lo hagan, pero es que algunos de ellos son más frágiles y no pueden soportar tanta presión.

Y esto fue lo que pasó con Kim, quien antes de quitarse la vida, dejó un mensaje para su hermana. Este es el caso que ha conmocionado a todo Corea del Sur y el mundo.