¿Quién es Yalitza Aparicio?

La joven fue portada de la revista Vogue México, revista de modas donde solo salen las celebridades del momento y eso es lo que es Yalitza Aparicio representado la belleza mexicana.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La joven fue portada de la revista Vogue México, revista de modas donde solo salen las celebridades del momento y eso es lo que es Yalitza Aparicio representado la belleza mexicana.

'Roma' sigue la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven empleada doméstica trabajando para una familia de clase media en la colonia Roma en Ciudad de México. Entregando una artística carta de amor a la mujer que lo crió, Cuarón dibuja en su propia infancia para crear un vívido y emocional retrato de la lucha doméstica y la jerarquía social en medio de la confusión política de la década de 1970. 

La persona que llamó la atención en este film mexicano fue Yalitza Aparicio quien ha sido considerada la joven revelación que ha robado el corazón a quienes han podido ver el film y en una entrevista con Efe, dijo que le "llena de felicidad" el simple hecho de que la consideren "actriz".

"Roma" es la gran favorita para alzarse con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa y los expertos consideran que tiene grandes opciones en esta categoría y en las de mejor director, mejor fotografía e incluso mejor actriz. ¿Sabes qué es lo más curioso? Que ella no ha estudiado nada de actuación.

Se enteró del casting y quiso probar, ya que primero había ido solo para acompañar a su hermana. El director quedó impactado con su performance que no dudó un minuto en que ella sería la protagonista de su proyecto. Es así como Yalitza ha destacado y ahora está en la boca de todos por su talento. Nos ha demostrado que con eso se nace, no se hace. 

Hace un día, la joven fue portada de la revista Vogue México, revista de modas donde solo salen las celebridades del momento y eso es lo que es Aparicio. Es la viva imagen de la belleza mexicana y nos lo ha demostrado con sus hermosas fotos.

Cuando salió en las redes sociales, estalló todo Internet para bien ya que llenaron de comentarios positivos la aparición de Yalitza en una revista de alto nivel como es Vogue. Pero no solo ellos, también algunos artistas decidieron felicitarla por su gran trabajo.

Belinda le escribió lo siguiente: "Ya era hora de que @voguemexico siguiera el ejemplo de otros países poniendo en sus portadas a figuras del Arte, mujeres reales que nos inspiran con su talento, no sólo a modelos. Ojalá que sigan así… Gracias por abrirnos las puertas a mujeres que tenemos voz y mucho que decir. Felicidades @yalitzaapariciomtz y a todo el equipo de Vogue Mexico #girlpower".

Yalitza siempre se ha mostrado orgullosa de sus raíces y siempre lo recalca en las entrevistas: "Hablemos de mí. Del papel que interpreto en una película que refleja la realidad. Hablemos de mujeres reales, con nostalgias, recuerdos, pasiones y una identidad que se ve y se siente a flor de piel. Mi piel, muy mexicana, oaxaqueña y muy humana. Del color de mi tierra y la diversidad de sus colores".

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAR 27 / 2024
UNIS debuta con 'Superwoman'

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com