¿Alguna vez haz visto muñecas afrocaribeñas? Todas las niñas del mundo aman las muñecas, es una realidad. El problemas es que todas estas lindas muñecas contienen estereotipos de belleza que podría confundir a cualquier pequeña. Por eso, durante el 2015 ya habían surgido algunas iniciativas que ampliaron el mundo de los juguetes en cuanto a la diversidad de muñecas.

TE PUEDE INTERESAR: 18 juguetes que marcaron la infancia de las mujeres de los 90

Algunas pequeñas empresas o personas individuales empezaron a expandir las muñecas con tono de piel diferente a las que estamos acostumbradas a ver. Ahora, mucho más personas se han atrevido a innovar y crear muñecas con las que las niñas se sientan más representadas, en este caso, que tengan su mismo color de piel.

Por todas estas razones, la modelo internacional Mala Bryan lanzó al mercado “Maladolls”, su propio proyecto que presenta a muñecas afrocaribeñas. Después de pasar un buen tiempo confeccionando muñecas por su cuenta, Mala Bryan creó Malaville Toys.

Ella misma decoraba los trajes y accesorios de algunas muñecas para dárselas a niñas de Santa Lucía, su ciudad natal. El problema que ella encontró no fue que todas estas muñecas eran blancas, sino que la mayoría de niñas a las que se las regalaba, no eran así. Mala no quería que crecieran con prejuicios por su color de piel.

“Tomé la decisión de salir adelante con lo de las muñecas, porque no podía encontrar cabello rizo asequible a muñecas negras, para agregar a mi colección de Barbie. […] Noté que había un alta demanda por este tipo de muñecas”, contó la modelo.

Todas pueden encontrar y jugar con esta nueva línea de muñecas afrocaribeñas, pero son dirigidas especialmente para gente del caribe. Ella quiso representar a su cultura y a esa parte del mundo a través de Maladolls y sí que lo logró.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 películas de Disney que toda mujer debe ver

Las muñecas tienen diversas tonalidades de piel y tipos de cabello; además, la ropa tiene toques tradicionales y muchísimo bellos colores.