Contar con un paquete de datos de Internet ahora es cada vez más accesible debido a la competencia o a otros factores pero también cada vez duran menos, ¿la razón? la aparición de nuevas aplicaciones y de la vida digital de las personas que va en crecimiento.

Hoy en día que ya es inevitable no conectarnos a Facebook, Instagram y ni despegar nuestros dedos del WhatsApp, hemos querido saber cuáles son esas otras apps que consumen muchos datos móviles y no dejan sin nada antes de la renovación de nuestro plan de datos y te contamos lo siguiente.

El antivirus Avast, publicó un estudio en el que mencionó cuáles son las Apps que consumen más internet, y estos fueron los resultados:

TE PUEDE INTERESAR: Estas 6 novedosas apps te motivarán a ser una chica fitness

 

La empresa recibió información de cerca de tres millones de usuarios de Android, y más de 50 mil aplicaciones con reportes de problemas en Google Play. Entonces se determinó que las 5 apps principales dentro de las 50 aplicaciones más instaladas en teléfonos con Android son: Facebook, WhatsApp, Chrome Browser, Messenger e Instagram.

Como se observa, en este top 5 hay cuatro aplicaciones que pertenecen a la familia de Facebook. La única que no encaja en ese perfil es Chrome Browser, pero esto confirma una vez más que Google sigue siendo el líder de buscadores y navegadores.

Avast informa que algunas aplicaciones consumen datos aunque el usuario las mantenga en estado de reposo. Facebook e Instagram son las que consumen la mayor cantidad de datos de Internet de tu celular.

PUEDES VER TAMBIÉN: 5 apps y juegos gratuitos creados por celebridades

 

Esta es la lista completa de las aplicaciones que más datos consumen, según la investigación.

– Facebook (catalogada como la que tiene mayor impacto).

– Instagram.

– Yahoo! Japan.

– Firefox Browser fast & private.

– The Weather Channel.

– WhatsApp Messenger.

– Google Chrome.

– Du Battery Saver.

– Facebook Lite.

– Google Play Store.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Este truco hará que tu batería vuelva a ser la de antes

En este caso, la firma de antivirus, recomienda a los usuarios que consideren desinstalar o cerrar sesión en estas apps y tratar de usarlas mayormente con una red Wifi  si es que desean conservar más tiempo el paquete de datos móviles.