Mucho se ha dicho sobre la intolerancia a la lactosa, al gluten, u otros componentes de alimentos que comúnmente consumimos pero ¿alguna vez has escuchado sobre la intolerancia a las bebidas alcohólicas?

Sí, el hecho que tu organismo rechace las bebidas alcohólicas puede ser un motivo por el que no puedas beber como las demás de tus amigas en las reuniones de ex alumnos de la escuela u otro evento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 bebidas alcohólicas que causan más daños en tu piel

 

Si no conocías de su existencia, aquí te traemos la explicación que dieron algunos especialistas de Mayo Clinic respecto a sus características y los síntomas que aquejan a las personas que lo padecen.

Puede causar reacciones inmediatas luego de ingerir alcohol como la congestión nasal y enrojecimiento de la piel, todo se debe a que el organismo no puede procesar esta sustancia de manera adecuada.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Las bebidas alcohólicas engordan?

 

 

Las reacciones que finalmente causan luego de consumir este tipo de líquido dependen del grado de intolerancia que posee cada persona. Mayo Clinic destaca algunos síntomas:

– Enrojecimiento facial

– Aparición de protuberancias con picazón, denominadas ronchas.

– Dificultades para respirar, si hay asma, ésta empeora.

– Congestión o goteo nasal

– Presión arterial baja

– Náuseas y vómitos

– Diarrea

Esto ocurre a causa de que tu cuerpo no cuenta con las enzimas que destruyen las toxinas que el alcohol contiene.

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que le pasa a tu corazón cuando tomas bebidas “energizantes”

 

Un tratamiento ambulatorio es el que consiste en utilizar antihispamínicos siempre y cuando las reacciones sean leves. Si el caso es mayor, deberás acudir al médico.