Cuando una mujer esta embarazada, debe tener cuidados muy especiales ya que se encontrará en un estado vulnerable ante todo por el bebé. Naturalmente, la vida de la mamá gestante cambia pues ya no es una, ahora vale por dos.

Algunas viven su embarazo diferente a otras, pero en ambos casos el cuidado de su belleza personal no debe dejar de ser importante pero no pasa nada si andas uno que otro día solo con la cara lavada.

TE PUEDE INTERESAR: 4 formas en las que puedes quedar embarazada sin penetración

Lo que sí debes tomar siempre en cuenta, al menos en esta etapa, es que los productos de belleza que uses no contengan algunos ingredientes que son dañinos para la salud de cualquier embarazada.

 

Aquí te contamos cuáles son:

Quitaesmaltes

Sin problemas podrías llevar las uñas pintadas pues el problema es el producto que usas al quitártelo y es que existen quitaesmaltes que contienen sustancias dañinas para tu estado al ser inhalados como el etanol o la acetona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las mujeres que salen embarazadas pasando los 30 años, viven más tiempo

Retinol

En general está presente en cremas, según los expertos es uno de los componentes más peligrosos para el desarrollo de los bebés. Evita aquellas cremas o productos que tengan este ingrediente, pero también el Retin-A y palmitato.

 

Paraben

También se usa con frecuencia en cremas antiedad y en general, productos para el cuidado de la piel. No olvides leer los empaques de todo lo que utilices para asegurarte que sean libres de estos componentes.

PUEDES VER TAMBIÉN: Se enteró que estaba embarazada a los 8 meses. ¿Cómo no pudo darse cuenta?

Una buena alternativa es que durante el embarazo apuestes por utilizar productos hechos a base de ingredientes naturales. ¡Dale una oportunidad a las mascarillas caseras!