Dormir en pareja no siempre es tan bonito ni cómodo como lo pensamos. Cuando hace mucho frío, pelear por las sábanas o dormir abrazados hasta que el brazo se adormezca son algunas de las opciones; caso contrario, cuando hace calor, casi ni se rozan durante la noche, es decir, cero romanticismo.

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que dice la manera de dormir con tu pareja sobre tu relación

Quizá tú seas más calurosa o friolenta y él sea todo lo contrario, pero para que ambos puedan tener un sueño reparador sin malestares o incomodidades, un experto reveló cuál es la temperatura ideal para dormir con tu pareja y evitar todo tipo de conflictos que esto implique.

pareja

El doctor Michael Breus, psicólogo especialista en problemas de sueño y autor de Buenas noches, aseguró que la temperatura ideal para compartir la cama con el amor de tu vida y descansar correctamente debe estar entre los 15ºC y los 18ºC. Es decir, tirando a fría.

Por otro lado, Darío Acuña, médico especialista en el sueño de la clínica Neolife, apuesta por un poquito más de calor, “entre 17ºC y 20ºC“. Pero, aunque estas temperaturas sean las correctas, no satisface por igual a todos los miembros de las parejas. Incluso, estos 3 o 5° de margen, pueden crear conflictos en la cama.

TAMBIÉN PUEDES VER: 4 motivos por los que es bueno dormir en pareja

Recordemos que es sumamente importante descansar a una temperatura adecuada para evitar interrupciones de sueño. “En una habitación incómodamente caliente o fría es más fácil que nos despertemos”, recuerda el doctor Ralph Downey III, jefe de Medicina del Sueño de la Universidad de Loma Linda (California).

“Muchas parejas pactan abrazarse antes de dormir y cuando tienen sueño se separan y escogen el espacio que necesitan. Con el abrazo, se reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés y mejora el descanso“, aconseja Marián Ponte, psicóloga y sexóloga del centro de Psicología Adala de Barcelona, España. Y tú, ¿duermes abrazada de tu pareja?