¿Quién era Karl Lagerfeld?

El diseñador alemán más reconocido en todos los tiempos acaba de fallecer, Karl Lagerfeld era una diseñador de la firma Chanel y Fendi y era considerado el 'Kaiser' de la moda.  

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El diseñador alemán más reconocido en todos los tiempos acaba de fallecer, Karl Lagerfeld era una diseñador de la firma Chanel y Fendi y era considerado el 'Kaiser' de la moda.  

Karl Lagerfeld, el reconocido diseñador de origen alemán falleció a sus 85 años de edad el día de hoy martes 19 de febrero por la mañana. El modista cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la moda, tras siete décadas ha sido considerado el más famoso y venerado por muchos otros, es por eso que lo llaman el 'Kaiser' de la industria. 

Pertenece a la casa Chanel y Fendi, fue gracias a la reconocida marca que se dio a conocer sobre su reciente estado, la firma hizo un anuncio: "La casa Chanel anuncia con profunda tristeza la muerte de Karl Lagerfeld, quien fue director creativo de Chanel desde 1983".

Se sabe que el ícono de la moda fue hospitalizado de urgencia el día de ayer en un hospital de París y hoy por la mañana tanto la casa a la que pertenecía y medios como París Match confirmaron su muerte. Sin embargo, ya existían rumores sobre el estado de salud que tenía el creativo ya que estuvo ausente en el desfile de la colección Primavera - Verano 2019 de Chanel que se realizó en Francia en el reciente mes de enero.

En ese entonces la firma salió a decir que Lagerfeld estaba ausente por motivos de cansancio es por esa razón que no fue al cierre del desfile de alta costura, en su lugar asistió su directora de estudio, Virginie Viard. 

Se encargó de revolucionar muchas firmas de moda así mismo decidió cambiar la dirección propia de la industria de la moda, pues jamás pensó en dedicarse a un concepto, al contrario, abarcó muchos espacios de la indusria como el mundo de las celebridades hasta el de las bellas artes. 

Karl Lagerfeld jamás dejó su talento de lado, a pesar de la edad avanzada que tenía, el diseñador poseía una fuerza desenfrenada para trabajar duro y crear nuevos diseños, por ejemplo en sus últimos años el 'Kaiser' de la moda diseñó más de 12 colecciones para tres casas muy diferentes visualmente como lo es Chanel, Fendi y su propia firma. 

Sin duda, fue uno de los más talentosod y honrado por muchos ya que los pésames no se hicieron esperar: "Perdemos a un genio creativo que ayuda a París a convertirse en la capital de la moda", fueron las palabras de Bernard Arnault. "Su buen gusto y talento son excepcionales, la capacidad para crear nuevas tendencias cada temporada era sorprendente y ni que decir de su energía interminable", añadió. "París y Francia le deben mucho", coincidió Benjamin Griveaux, el portavoz del Gobierno francés.