Qué debo comer en mi periodo menstrual

Si lo que estás buscando es controlar las ganas de comer y evitar el mal humor en tu ciclo menstrual, entonces esta es la dieta que debes seguir en esos días. ¡Ponlo a prueba y notarás cambios! 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si lo que estás buscando es controlar las ganas de comer y evitar el mal humor en tu ciclo menstrual, entonces esta es la dieta que debes seguir en esos días. ¡Ponlo a prueba y notarás cambios! 

Los días en que llega el periodo menstrual suele convertirse en los peores para una mujer, pues de acuerdo a cada organismo, el cuerpo reacciona de diferentes formas en este ciclo, cólicos, mucho sangrado, malestar de cuerpo, entre otros síntomas.

Pero las actitudes o características comunes que tienen todas las mujeres en esta etapa, es el cambio de humor y las ganas de comer en todo momento. 

Así que si que si estabas buscando la manera de arreglar esta situación aquí dejaremos unos tips que debes seguir para dejar de comer en cantidades y evitar el mal humor en los días de menstruación.

Es importante que sepas primero que durante el periodo menstrual existen 4 fases que se repiten cada mes: fase menstrual, folicular, ovulación y lútea.

1. Fase menstrual:

Esta es la etapa de tu periodo que dura aproximadamente entre 3 a 7 días, en esta primera fase lo que hace el cuerpo es eliminar algunos tejidos.

Ya que es un momento de desintoxicación deberás aprovechar en consumir alimentos como que purifiquen el cuerpo como bebidas verdes, ensaladas, vitamina C, hierro y muchas bebidas pero que estén libre de azucares y alcohol. 

2. Fase folicular

La segunda fase comienza a partir de día 7 hasta el 14, aquí es cuando se forma el nuevo folicular y tu sistema se prepara para posibles embarazos.

Te recomendamos que aproveches en comer alimentos que contengan carbohidratos como los tubérculos o los cereales integrales, además a esto puedes sumarle proteínas como la carne el huevo y algunos lácteos que van a favorecer a tu cuerpo y su energía.

3. Fase ovulación: 

Esta es una de las fases en la que una mujer debe tener mucho cuidado ya que el ovulo está listo para fertilizado, ya que es una etapa en la cual las mujeres se sienten más hot aprovecha en consumir algunos afrodisiacos como mariscos, fresas, chocolate, plátano entre otros. 

4. Fase lútea: 

La ultima etapa es una de las cansadas por lo que has atravesado en tu ciclo menstrual y te sentirás con el cuerpo inflamado, por esa razón deberás consumir alimentos que eviten la retención de líquidos, consume espárragos, salmón, piña , pepino. 

Con esta dieta te sentirás mucho más cómoda con tu cuerpo y también co tu estado de animo, solo sé constante y notaras grandes resultados si adelgazar de manera rápida y natural.