Ser mamá en estos tiempos es una decisión que se toma luego de pensarlo muchas pero muchas veces. Hoy en día, la prioridad de la mayoría de las chicas es su crecimiento profesional y personal por lo que deciden posponer sus planes de ser madres.

Por esta razón, es que cada vez las madres primerizas superan los 30 años y aunque digan por ahí que debiste empezar mucho antes, tu decisión sería beneficiosa para ti y tu tiempo de vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 5 mitos más famosos para quedar embarazada

 

Un estudio reveló que las mujeres que tienen hijos pasados la base 3 viven más tiempo a comparación de quienes tuvieron hijos más jóvenes, ¿la razón? Aquí te lo explicamos.

 

La investigación que fue publicada en Journal of Public Health estuvo a cargo de la Universidad Coímbra en Portugal, en la que se analizaron las expectativas de vida de las europeas.

Las mujeres que se convirtieron en madres después de los 30, vivieron más que las que los tuvieron en la adolescencia o a los veintitantos. Entonces se puede decir que, a medida que aumenta la edad del embarazo, aumenta la esperanza de vida de las mujeres.

TAMBIÉN PUEDES VER: A pesar de saber que su bebé moriría, ella completo su embarazo por una sorprendente razón

 

La explicación es que las chicas que sobreviven a embarazos en edades más avanzadas, con el incremento de riesgos y complicaciones que existen, tienden a tener mejor salud.

TE PUEDE INTERESAR: Los antojos que tienes hablan de tu salud, tus carencias y tu personalidad

Finalmente a pesar de los estudios que hayan, la maternidad es decisión de cada mujer, sin sentirse presionada por la sociedad.