Todas las personas del mundo detestan tener que levantarse temprano para ir a trabajar. Cada vez que suena la alarma, siempre pensamos en esos “5 minutitos más”, que se convierten en 10, 15, hasta que estemos al tope con la hora. ¿Es tu caso?

TE PUEDE INTERESAR: Trabajar antes de las 9 es “torturar”, asegura estudio

¡No lo hagas más! Levantarse temprano para ir a trabajar sería perjudicial para la salud, ya que produciría considerables daños cerebrales, así lo aseguró un  investigador del instituto del Sueño y de la Neurociencia Circadina de la Universidad de Oxford.

“Una sociedad que hace que sus empleados trabajen antes de las 10 de la mañana los somete a una tortura, bilógicamente hablando”, afirmó el especialista. Resaltando que trabajar de nueve de la mañana a cinco de la tarde deja el cuerpo exhausto y con un alto nivel de estrés.

TAMBIÉN PUEDES VER: 4 razones científicas por las que los fines de semana deberían durar 3 días

Por otro lado, el experto menciona que los trabajadores deberían empezar a laborar a las 10 de la mañana pues, si lo hacen horas antes, estarían dañando los sistemas emocionales y físicos del cuerpo.

Además, aseguró que solo en el caso de las personas mayores de 55 años es aceptable el inicio de su jornada laboral a las 9 de la mañana, ya que a esa edad el cuerpo necesita descansar menos.

LEE TAMBIÉN: 10 formas de protegerte de las malas energías del trabajo

Las “empresas que obligan a sus empleados a entrar demasiado pronto a trabajar están poniendo en peligro la salud de ellos”, manifestó el experto. Haciendo mención también a los horarios escolares que, del mismo modo, estarían afectando el desempeño y los sistemas físicos y emocionales de las personas.

Comentarios

¡Comenta Aquí!

Loading...
Compartir