Navidad es la época del año donde las familias están más unidas y hasta las amistades lejanas vuelven a comunicarse. Las sorpresas en fiestas navideñas no solo son para los niños, muchas veces recibimos el saludo inesperado de un ex, ese que creíamos haber eliminado de nuestra vida por completo. Entonces, ¿qué tenemos que hacer?

TE PUEDE INTERESAR: Llega Self Love Pinky Ring, el anillo de amor a ti misma que debes regalarte en Navidad

Si su relación ha terminado recientemente, es una clara estrategia de tu ex pareja que aprovecha la coyuntura de la Navidad para tantear qué tanto lo extrañas o piensas en él. No podemos negar que ese “Feliz Navidad” o “Espero que la pases bien” despertará en ti miles de emociones y te sembrará la idea que aún piensa en ti.

Antes de responder el mensaje desesperadamente como si fuese la última coca cola del desierto, respira, relájate y piensa si en realidad estás preparada para responder ese mensaje y quizá no recibir otra respuesta. Piensa si aún lo amas, te interesa y te mueve el piso, si es así, mejor no lo hagas.

TAMBIÉN PUEDES VER: TEST: ¿Cuál es el regalo de Navidad perfecto para ti?

Muchas mujeres piensan que cuando reciben un saludo de su ex pareja por Navidad y no responden, quedarán como mal educadas. Pero recuerda, en estas situaciones es más importante tu recuperación emocional que lo que él pueda pensar de ti. Si mantienes comunicación con esa persona, tu herida nunca cerrará.

Otras mujeres piensas que posiblemente su ex tiene intenciones de retomar la relación y que si no responden perderán la oportunidad. Aquí es importante que analices si una respuesta puede realmente quitarte una oportunidad, porque recuerda, si a él realmente le importas, hará algo más que enviarte un mensaje. Y si no es así, no vale la pena.

LEE TAMBIÉN: Navidad: 15 señales que revelan que eres la grinch de tu familia

Ahora pongámonos en la otra situación: tú lo dejaste. Se llegó Navidad o fin de año y te remueve la conciencia o lo extrañas, así que decides enviarle un mensaje para tantear el terreno. ¿Has pensado en las consecuencias del mensaje?

Si realmente sientes al menos un poco de cariño y aprecio por esa persona y no tienes intenciones de volver con él, no le generes falsas esperanzas con ese mensaje. Piensa que la mejor manera de desearle unas felices fiestas navideñas es no molestando a esa persona que aún te ama y necesita recuperarse.