Muchas veces hemos escuchado que “los polos opuestos de atraen”, razón por la que quizá has intentado encontrar a alguien que sea distinto en gustos a ti con la esperanza de que la relación funcione pero, ¿será cierta esta afirmación?

Una investigación de la Universidad de Kansas se planteó encontrar si las parejas que representan ser polos opuestos tienen en verdad muchas posibilidades de tener éxito gracias a esa característica.

TE PUEDE INTERESAR: 5 tipos de parejas que no durarán ni 5 años juntas

 

En el proceso del estudio se involucró a más de 1500 parejas que finalmente concluyó en que las parejas de gustos similares y hábitos compartidos son quienes duran más tiempo juntos dentro de una relación estable y armoniosa.

Si pensabas que los polos opuestos formaban a la pareja ideal porque ‘se complementaban’ por tener lo que el otro no tenía y viceversa, estabas equivocada. Este tipo de relaciones con gustos diferentes llegan a veces al punto de desgastarse por no encontrar conexión para compartir proyectos. 

PUEDES VER TAMBIÉN: 4 formas de aliviar tus celos por los ‘likes’ de tu novio en las redes sociales

 

Sin embargo, no es que este estudio nos obligue a encontrar a alguien que piense o actúe igual que nosotras, pero si a alguien que por lo menos tenga los mismos valores y metas de vida similares.